MV Mattina.

Los miembros de la tripulación de un portacontenedores con bandera de las Islas Marshall están en cuarentena a bordo del barco frente a Nueva Zelanda después de dar positivo por la cepa Delta altamente transmisible de Covid-19.

 

El MV Mattina llegó al puerto de Bluff el domingo con dos tripulantes que mostraban síntomas de Covid-19. Las pruebas de los 21 miembros de la tripulación han confirmado al menos nueve casos del virus. Una actualización del Ministerio de Salud de Nueva Zelanda dijo que las pruebas de secuenciación del genoma han demostrado que los miembros de la tripulación tienen la variante Delta.

La agencia dijo que se han finalizado los planes para desembarcar a los miembros de la tripulación que dieron negativo en la prueba, incluido el capitán del barco, y aislarlos de los miembros de la tripulación positivos. Aquellos con el virus serán puestos en cuarentena en el barco.

Los datos de seguimiento de barcos AIS muestran que el Mattina llegó desde Freemantle, Australia Occidental. El Ministerio de Salud dijo que los casos no estaban vinculados a ninguno en Nueva Zelanda.

“Como indicamos en nuestra actualización de hoy, toda la tripulación que haya dado positivo permanecerá en cuarentena a bordo del buque en este momento, donde mantendrán las funciones mínimas en el puerto. No tendrán contacto directo con ningún personal portuario mientras mantengan estas funciones”, dijo la actualización del Ministerio.

“Se han ultimado los planes para garantizar que los tres tripulantes negativos, incluido el capitán del barco, puedan abandonar el barco de forma segura y aislarse de los tripulantes positivos”. “En algunos casos, es más seguro gestionar el grupo más pequeño de casos negativos, sacándolos del barco”, dijo la actualización.

Se espera que el capitán se aísle en una instalación cercana al barco para que pueda regresar en caso de emergencia.

El brote se produce en medio de crecientes llamamientos para mejorar el acceso de la gente de mar a las vacunas para evitar más interrupciones en el comercio mundial.

“Es una tormenta perfecta”, dice Esben Poulsson, presidente de la Cámara Naviera Internacional. “Con esta nueva cepa Delta, no hay duda de que nos está retrasando y la situación está empeorando. La demanda de productos no disminuye, los cambios de tripulación no se producen con la suficiente rapidez y los gobiernos siguen metiendo la cabeza en la arena”.

Fuente: G Captain

Artículo anteriorSAN MARTÍN DE LOS ANDES – LA MAGIA DE NAVEGAR EN EL LAGO LACAR EN INVIERNO
Artículo siguienteINCENDIO EN EL CLUB NÁUTICO ITALIANO DE GÉNOVA