Actualización de la industria dada en Roma; El mandato de Saverio Cecchi como presidente de Confindustria Náutica se prorrogó por otros dos años
Confindustria Náutica, la asociación de la industria náutica italiana, celebró su asamblea general anual de miembros en Roma la semana pasada, donde los líderes de la industria náutica italiana discutieron algunos de los temas más apremiantes y cubrieron los últimos desarrollos relacionados con el sector en su conjunto.
Durante el evento se prorrogó por dos años más el mandato de Saverio Cecchi como presidente de Confindustria Náutica con un índice de aprobación del 99,98%.
“En noviembre pasado”, dijo Cecchi, “el Consejo General me pidió que continuara por otros dos años, en línea con las disposiciones excepcionales aprobadas por la Confederación General de la Industria Italiana, y hoy el voto de la asamblea ha confirmado que mi mandato será efectivamente prorrogado. junto con la del equipo presidencial.
“Estoy muy orgulloso de esta oportunidad, soy consciente de la responsabilidad que tiene este cargo y agradezco a la asamblea su renovada confianza”, dijo.
El presidente Cecchi dijo que 2022 volverá a cerrar con un crecimiento de dos dígitos, luego de un resultado excepcional en 2021. Específicamente, el segmento Superyacht confirmó una cartera de pedidos de dos a cuatro años, dependiendo del tipo de producto y astillero.
En el segmento medio-alto de los segmentos de Vela y Motor, la producción de 2023 ya está asignada y se trabaja en las entregas para 2024. El mercado europeo de productos de gama media y de entrada sigue una dinámica estacional y ha iniciado sus propios planes de producción relativa.
También llegaron señales positivas del Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale el pasado mes de octubre, donde el análisis de los resultados tras la finalización del evento disipó los temores que habían surgido inicialmente con respecto al mercado estadounidense, que una vez más demostró ser dinámico y receptivo a los italianos. suministro.
A lo largo de 2022, se observó un realineamiento de las fluctuaciones de los precios de suministro, así como una reducción en los tiempos de entrega, a pesar de que continúa la crisis de suministro en términos de materias primas.
Durante la asamblea también se aprobó el presupuesto 2022 de la asociación. “Nuestros muchos proyectos terminados y en curso son indicadores de una industria sólida y receptiva”, dijo Marina Stella, gerente general de Confindustria Nautica. “Estamos registrando resultados positivos, una consolidación significativa de la posición económica y financiera de nuestra asociación y un aumento significativo en la membresía, con un aumento del 29,8% solo en los últimos dos años”.
También se presentó una encuesta que mide el grado de apreciación del 62º Salón Náutico Internacional de Génova, realizada por GRS Research & Strategy, una agencia de análisis independiente dedicada a los grandes eventos y que monitorea activamente más de 1.000 exposiciones internacionales. Los principales KPI incluidos en la encuesta destacan cómo la 62ª edición fue la edición más apreciada desde 2016, año en que comenzó la asociación con GRS, superando con creces los indicadores de referencia internacionales. La calidad de los visitantes ocupó el primer lugar en el campo de satisfacción de los expositores.
Los visitantes también manifestaron un enorme grado de satisfacción por la variedad y amplitud de los productos expuestos y por la experiencia de visitar una zona en profunda evolución, caracterizada, en concreto, por el proyecto Waterfront, que parece haber generado una gran expectación. para uno de los lugares más interesantes de la escena internacional de salones náuticos.
Durante la mesa redonda de la tarde del día, el presidente Cecchi recordó cómo la industria náutica italiana es un sector que produce riqueza, exportaciones y empleos. “Un sector con cifras cada vez mayores a pesar de los últimos tres años, notablemente complejos, uno de los pocos en Italia que puede decir que representa el 50% o más del mercado mundial. Por eso pido una acción política real que nos permita seguir creciendo, reduciendo los trámites burocráticos y permitiéndonos ser realmente competitivos. Italia debe convertirse una vez más en un país que pueda impulsar su propio crecimiento”.
Además, el Viceministro de Infraestructuras y Movilidad Sostenible de Italia, Edoardo Rixi, ilustró el contenido de un próximo decreto que, después de años de espera, finalmente actualizará las regulaciones sobre títulos profesionales dentro del sector de la navegación. “Actualmente estamos implementando un nuevo título profesional simplificado, con la introducción de un oficial de navegación de segunda clase, que calificará a través de una capacitación dedicada, pero que también será proporcional con respecto al fletamento nacional, para el cual los títulos principales, concebidos por primera vez para el sector comercial, ahora son inadecuados y sobredimensionados”, explicó.
“También estamos actualizando los principales títulos, alineándolos con los competidores internacionales. El texto ahora deberá someterse al escrutinio del Consejo de Estado de Estado y del Palazzo Chigi antes de su publicación”.
Fuente: Ibi News