El presidente del constructor de barcos más grande de Noruega pide a la industria que ayude a reducir las emisiones
Henrik J. Askvik, presidente del mayor fabricante de embarcaciones de recreo de Noruega, Askeladden Boats AS, ha hecho el siguiente llamamiento a los fabricantes de motores fuera de borda en la carrera por reducir las emisiones en nuestra industria:
El fracaso de la industria marina para alejarse de los combustibles fósiles
“La realidad es que el cambio de los combustibles fósiles a los sistemas de propulsión eléctrica con menos emisiones de CO2 simplemente no se está produciendo al ritmo que la industria marina quisiera ver”, escribe Askvik.
”Las razones de la baja tasa de implementación de los sistemas de propulsión basados en baterías eléctricas son compuestas: algunas están relacionadas con las limitaciones químicas de la tecnología de baterías de baja densidad de energía (relación energía/peso); hay una falta global de infraestructura para cargar; algunos están relacionados con el costo de los sistemas de propulsión eléctrica; algunos están relacionados con la falta de calidad y durabilidad de estos sistemas; y algunos a la falta de distribución, conciencia de marca y redes de servicio global para los sistemas de propulsión eléctrica.
“Es difícil prever cómo todos los segmentos de la industria marina van a tener éxito en el cambio a sistemas de propulsión de bajas emisiones con todas estas barreras por delante.
“La dura realidad es que los constructores de barcos, de los cuales somos uno, que construyen embarcaciones de recreo de propulsión fuera de borda de crucero de alta velocidad convencionales no tienen ninguna opción eléctrica comercial viable disponible que satisfaga la demanda de los clientes.
“Algunas barreras pueden reducirse o incluso eliminarse con el tiempo, pero las verdaderas barreras y obstáculos tecnológicos son la baja densidad de energía en la tecnología de baterías y la falta de una infraestructura global de carga eléctrica.
“La realidad es que los sistemas de propulsión eléctrica de hoy en día solo son comercial y tecnológicamente adecuados para cruceros de desplazamiento de baja energía y baja velocidad y para ese nicho del mercado que utiliza sistemas de láminas activas para cruceros de alta velocidad para reducir significativamente la energía de crucero de alta velocidad. requisito.
“La dura realidad es que los constructores de barcos, de los cuales somos uno, que construyen embarcaciones de recreo de propulsión fuera de borda de crucero de alta velocidad convencionales no tienen ninguna opción eléctrica comercial viable disponible que satisfaga la demanda de los clientes.
“Lo que es aún más alarmante es que es probable que esto siga siendo una realidad en el futuro previsible, a menos que haya algún avance revolucionario en la mejora de la densidad de energía en la tecnología de baterías a un costo competitivo.
Nuestro desafío para las marcas globales fuera de borda
“Los constructores de barcos de todo el mundo que construyen embarcaciones de recreo convencionales de crucero de alta velocidad con propulsión fuera de borda están buscando desesperadamente formas de contribuir a reducir las emisiones de CO2. Esto se traduce en una demanda desesperada de un fueraborda híbrido enchufable eléctrico sin costuras.
”Tal producto permitirá que nuestros barcos convencionales de propulsión fueraborda de crucero de alta velocidad realicen cruceros de desplazamiento de baja velocidad completamente eléctricos, operen completamente eléctricos dentro y fuera del puerto y el muelle, operen completamente eléctricos en zonas verdes y sin estela, brinden una ventaja adicional aumento de potencia en la transición del desplazamiento a la velocidad máxima de planeo y agregue un aumento de potencia en el extremo superior cuando sea necesario.
“La navegación de alta velocidad convencional seguirá siendo predominantemente impulsada por combustibles fósiles, pero las emisiones generales de CO2 se reducirán significativamente: la experiencia nos ha demostrado que la mayor parte de las horas del motor se registran a velocidades de desplazamiento de RPM bajas o inactivas.
“Si la ejecución tecnológica tiene éxito, creemos firmemente que esto brindará a los navegantes una experiencia de navegación mejorada. Este es uno de los principales impulsores del éxito de los vehículos eléctricos e híbridos en la industria automotriz. Los automóviles eléctricos e híbridos simplemente ofrecen un mejor rendimiento y una mejor experiencia de conducción, al igual que una opción fuera de borda híbrida enchufable eléctrica sin costuras bien diseñada para embarcaciones.
“Significativamente, este producto también eliminará la ansiedad de rango muy real asociada con los sistemas de propulsión eléctrica en aplicaciones marinas. La ansiedad por el alcance es un fenómeno bien conocido en la industria automotriz. Tener que detenerse en la acera en una calle lateral es simplemente molesto, mientras que quedarse fuera de alcance en mar abierto donde está expuesto a los elementos es algo completamente diferente.
”La tecnología híbrida enchufable eléctrica sin costuras ya está completamente desarrollada para la industria automotriz, y una transferencia de tecnología podría ser útil para acelerar el proceso de llevar al mercado un fueraborda híbrido enchufable eléctrico sin costuras.
“La demanda global de un producto de este tipo podría ser significativa, ya que las configuraciones fuera de borda también se prestan al importante mercado de repotenciación.
“¡Predecimos un futuro brillante para las marcas fuera de borda únicas o globales que acepten este desafío y puedan lanzar al mercado un producto fuera de borda híbrido enchufable eléctrico sin costuras!”
Fuente: Ibi News