La Autoridad Metropolitana de Bangkok (BMA) ha encargado oficialmente doce nuevos transbordadores de cercanías totalmente eléctricos y sin emisiones como parte de un plan de toda la ciudad para reducir el tráfico.
Los buques de fibra de vidrio de 47,5 pies están propulsados por un sistema integrado de propulsión eléctrica por batería suministrado por Torqeedo. Se aumentará la flota existente de siete barcos eléctricos que entraron en servicio en diciembre de 2020.
El astillero MariArt equipó cada una de las embarcaciones con dos fuerabordas eléctricos Torqeedo Cruise de 10.0 kW, cuatro baterías de litio Power 48-5000 y cuatro cargadores rápidos, en sustitución de los fuerabordas diésel originales.
Con una capacidad de 30 pasajeros cada uno, se dice que las embarcaciones eléctricas permitirán a BMA extender su servicio diario de pasajeros al centro de la ciudad. Una parte de la flota operará en vías fluviales urbanas que conectan el río Chao Praya con la provincia de Prachinburi a través de un canal de 72 km que atraviesa 21 distritos.
“Con la expansión de la flota de transbordadores eléctricos, Bangkok está en camino de lograr el ambicioso objetivo de convertirse en la capital del transporte eléctrico de Asia”, dice Joe MacDonald, gerente de ventas de Torqeedo Asia Pacific Ltd. “Ser parte de una red de transporte electrificada interconectada que también incluye autobuses eléctricos, trenes monorraíl y la conversión de cientos de los icónicos tuk-tuk de tres ruedas de Bangkok”.
El Dr. Michael Rummel, director gerente de Torqeedo, comenta: “Tailandia está dando pasos impresionantes para aliviar la congestión del tráfico al trasladar a los viajeros de las carreteras a las vías fluviales y al mismo tiempo reducir drásticamente la contaminación del aire. Bangkok se une al creciente número de importantes centros urbanos de todo el mundo que están aprovechando la tecnología de electromovilidad para combatir el calentamiento global”.
Fuente: Marine Industry News