Hydrogenia.

El primer barco eléctrico de hidrógeno comercializado de Corea del Sur se presentó en el Salón Náutico Internacional de Busan 2021, ganando el premio al Mejor Barco del Año del evento. Desarrollado por Vinssen, el buque Hydrogenia está propulsado por un subsistema y una transmisión eléctrica Danfoss Editron.

 

A finales de 2020, el gobierno de Corea del Sur anunció una iniciativa de 870 millones de dólares para fomentar el desarrollo del transporte marítimo ecológico para reducir la contaminación causada por el sector marino del país. La estrategia de promoción Green Ship-K 2030, una parte central de los planes de Corea del Sur para lograr la neutralidad de carbono para 2050, apunta específicamente al avance y el uso más amplio de la tecnología de barcos con bajas emisiones de carbono, incluidas las celdas de combustible de hidrógeno y los sistemas de propulsión. La iniciativa se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del envío del país en un 40% en los próximos 25 años y en un 70% para 2050.

Hydrogenia mide 32,8 pies de largo, tiene una capacidad máxima de seis personas y puede operar a 10 nudos durante seis horas. El diseño futurista de la embarcación se basa en la forma geométrica y la belleza natural de los glaciares y las rocas. Ha sido sometido a pruebas y demostraciones en el Centro de Realización de Hidrógeno de Ulsan, la única instalación de demostración de Corea del Sur especializada en el suministro de tuberías de hidrógeno. El buque también ha sido presentado al líder del país, el presidente Moon.

El sistema de transmisión eléctrica de Danfoss Editron incluye una máquina EMI, inversores eléctricos y convertidores CC-CC. La tecnología compacta y liviana de la compañía permite ahorrar espacio y peso, dejando más libertad de diseño en embarcaciones pequeñas como Hydrogenia. Las altas eficiencias que ofrece el sistema de Danfoss Editron también son ventajosas para los constructores navales, ya que ofrecen un mejor rendimiento operativo.

Vinssen planea construir otros 50 barcos utilizando tecnología eléctrica de hidrógeno similar durante el próximo año. La aplicación exitosa de los inversores en paralelo múltiples exclusivos de Danfoss Editron en una sola máquina se utilizará como punto de referencia para entregar proyectos marinos más grandes, como transbordadores y remolcadores.

Steve Kim, director de Danfoss para el noreste de Asia, comentó: “La inauguración del barco Hydrogenia demuestra el papel fundamental que desempeñamos en la electrificación marina, tanto en buques de hidrógeno como de baterías. Continuaremos ayudando a Corea del Sur a lograr su objetivo de ser carbono neutral para 2050 contribuyendo a la electrificación en curso del industria del transporte del país, con un enfoque en su sector de construcción naval. Nuestros módulos inversores multifunción se pueden integrar fácilmente con otras fuentes de energía, como las pilas de combustible de hidrógeno, sin costes adicionales de investigación y desarrollo. Nuestra tecnología de inversor estandarizada también garantiza el tiempo de espera más rápido desde la prueba hasta la comercialización”.

Chil Han Lee, director ejecutivo de Vinssen, agregó: “El presidente Moon estaba sumamente interesado en la comercialización del buque Hydrogenia. Si el apoyo institucional y político del gobierno para la comercialización de los barcos eléctricos de hidrógeno continúa, permitirá a Corea del Sur liderar el mundo en tecnología de barcos de hidrógeno que se convertirá en un gran valor para la industria”, añadió.

Artículo anteriorVIDEO- DEBIDO A LA BAJANTE EN ENTRE RÍOS, NUEVAMENTE CRUZARON EL RÍO PARANÁ CAMINANDO
Artículo siguienteCONSECUENCIAS DE LA BAJANTE DEL RÍO PARANÁ: PECES MUERTOS Y UN POSIBLE DESABASTECIMIENTO