E-Motion 180E.

El mercado de los medios de transporte eléctricos se ha convertido en una de las soluciones más demandadas por el público. Al fin y al cabo, conseguir paliar los efectos del calentamiento global mediante las mecánicas sostenibles es algo fundamental. Ahora bien, ¿son aplicables estas propuestas en todos los estándares del mercado?

 

En el aire, están comenzando a producirse los primeros prototipos, pero lo cierto es que parece que será un sector que estará más ligado a otras fuentes alternativas, tales como el hidrógeno. Y bien, ¿qué ocurre en el medio acuático? Parece que este sector estará dominado por las mecánicas eléctricas y las mencionadas justo ahora. Todo dependerá, quizás, del tamaño de las embarcaciones.

Dentro de este nicho, las lanchas fueraborda serán uno de los mercados en los que los motores eléctricos tendrán, al parecer, la última palabra. En este sentido, varias compañías ya están trabajando en el desarrollo de modelos específicos para contar con un gran rendimiento al mismo tiempo que se dispone de una autonomía suficiente. Vision Marine Technologies ya cuenta con su particular modelo.

La propuesta de esta compañía llama la atención por contar con un modelo muy eficiente desde el punto de vista técnico. Tanto es así que parece haberse erigido como la variante con mayores prestaciones en el mercado actual. ¿Cómo es posible que un modelo de estas características consiga un rendimiento tan diferencial respecto a la competencia? La clave está en su desarrollo.

Un fueraborda eléctrico con unas prestaciones equiparables a su competencia

Lo primero que cabe mencionar es la disposición del motor eléctrico. Se trata de una tecnología que está especialmente centrada en sacar todo su potencial desde el principio. De hecho, gracias a la disposición de la totalidad de su par, es posible tener aceleraciones superiores a las que se podrían encontrar en modelos con mecánicas basadas en combustión interna.

El E-Motion 180E, que es como así se denomina, cuenta con una potencia total de 180 CV, los cuales son suficientes para alcanzar una velocidad de 160 km/h. Toda la innovación está asentada sobre la tecnología que equipa su motor. Ahora bien, ¿cuál es su principal limitación? Como es lógico, el consumo se verá ciertamente mermado debido al alto rendimiento que se requiere.

Aun así, se nota que es la principal carencia de esta embarcación. De hecho, con cada ciclo completo de baterías se podrá circular hasta un máximo de 113 kilómetros si se circula a una velocidad media de unos 32 km/h. Además, el proceso de carga no parece que vaya a ser rápido, ya que, con una toma de corriente de 220V, se requerirá toda una noche para disfrutar de la máxima autonomía.

Según se puede leer en el portal especializado New Atlas, cada una de las unidades de esta embarcación podría comercializarse a un precio de 78.990 dólares. De hecho, desglosándose, se obtendría que el costo del motor eléctrico sería de 26.995 dólares y el de las baterías de 51.995 dólares.

Nuevos pasos en busca de la embarcación más rápida del mundo

Hace escasamente unos años, más concretamente en el año 2018, el equipo Jaguar Vector Racing estableció la velocidad máxima alcanzada sobre el agua. ¿Es este un objetivo realista para esta compañía? Lo cierto es que ya se ha asociado con la compañía de alto rendimiento Hellkats para superar el registro. Y bien, ¿cómo pretenden superar los obstáculos presentes por el camino?

Sobre el Fulgura l, el modelo que se encargará de superar la hazaña de circular a 142,6 km/h, se instalarán 2 propulsores que irían instalados en el E-Motion 180E. Se espera que la conjunción del diseño de esta embarcación, unido a la potencia extraída de los motores eléctricos situados en paralelo, pueda servir para contar con una velocidad superior a la mencionada anteriormente.

¿Será posible en el corto plazo? Según se puede leer en dicho portal, se espera que las primeras pruebas puedan tener lugar en el mes de noviembre. Los próximos meses, por tanto, se antojan fundamentales para entender cómo esta máquina afronta un reto que llevaría a las mecánicas eléctricas a un nuevo nivel de desarrollo.

 

¡Mirá el video!

Fuente: Urban Tecno

Artículo anteriorSANTA FE: EL RECUERDO DE LA GRAN BAJANTE DE 1938 QUE DEJÓ EL RÍO PARANÁ EN CERO
Artículo siguienteBENETTI OASIS DECK: UN NUEVO ESTILO DE VIDA QUE CAMBIA EL MUNDO DE LOS SUPERYATES