Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

AZIMUT LANZA EL NUEVO MODELO 53, CON 15 UNIDADES YA VENDIDAS

Azimut 53 2021

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Las nuevas características enfatizan el espacio y la luz en todas partes.

 

El Grupo Azimut-Benetti de Italia continúa realizando presentaciones virtuales durante la pandemia, y la última se dedicó a presentar el nuevo Azimut 53.

En cuanto a las ventas, Danila Sabella, jefa de comunicaciones corporativas y relaciones con los medios del grupo, dijo a IBI: “Las unidades vendidas hasta ahora son 15. Diez se entregarán a fines de este año fiscal (31 de agosto de 2021) y las otras cinco después esa fecha.”

Ser muy espacioso y tener una abundante luz natural son características clave del nuevo Azimut 53. El diseño exterior es de Alberto Mancini, quien continúa trabajando con Azimut para ayudar a redefinir sus colecciones de modelos.

Una de las características clave del 53 es el uso de cápsulas para propulsión, que proporcionan 60 cm adicionales (2 pies) en la cubierta inferior. También ayudan a bajar el centro de gravedad del modelo, mejorando la estabilidad.

El Volvo Penta IPS gemelo de 725 CV proporciona una velocidad máxima de 31 nudos y una velocidad de crucero de 26 a 27 nudos, lo que da una autonomía de 265 Nm. También se incluye un estabilizador Seakeeper 9.

El alojamiento consta de una gran suite de propietarios de haz completo ubicada en el centro del barco con baño y vestidor, además de una suite VIP delantera y dos camas individuales. Se accede a una cabina de tripulación para una persona desde la plataforma de baño, e incluso incluye su propia ventana. Las cabinas VIP y gemelas comparten un segundo baño que también sirve como cabecera diurna.

Para socializar en el exterior, el área delantera, que incluye el arco cuadrado Azimut, ofrece espacio para tres sombrillas y un sofá orientado hacia el futuro. Hay disponible un bimini, sostenido por cuatro postes de carbono.

El espacio de la carlinga de popa se mejora ya que las escaleras del flybridge y las de la carlinga a la plataforma de baño están ambas en el lado de estribor. Esto permite un gran sofá en forma de L y una larga mesa de teca, además de un mueble bar que incluye una máquina de hielo.

El salón principal incluye una cocina totalmente equipada, mucho espacio de almacenamiento y una gran zona de estar con sofá y una mesa. Esto se puede arreglar para proporcionar una cama supletoria si es necesario. El salón también incluye la estación del timón inferior, que incluye una pantalla totalmente integrada para el sistema Garmin.

El espacioso flybridge tiene protectores solares en la parte delantera que casi envuelven el puesto de mando superior y una zona de asientos. Una barra con tapa de teca y una unidad de barbacoa con una máquina de hielo se encuentran en el lado de estribor del flybridge.

Fuente: Ibi News

Compartir en: