Azimut Grande Trideck.

BATERIAS DETROIT

Azimut Yachts anunció el debut de su mayor proyecto hasta la fecha, el Azimut Grande Trideck, para el 25 de mayo. Siendo también el primer yate de tres cubiertas construido por Azimut Yachts, el modelo ejemplifica la capacidad de la marca italiana para traspasar los límites del diseño, el estilo y la construcción.

 

El diseño exterior de Alberto Mancini presenta una serie de innovaciones en cuanto a la distribución. La idea de incluir una cabina elevada en la popa, por ejemplo, llevó al desarrollo de nuevas áreas al aire libre con conceptos, funciones y características inesperadas.

Los interiores están diseñados por Achille Salvagni, quien se alejó de la disposición tradicional de los espacios a bordo para crear un ambiente que refleja el estilo de vida del propietario actual, que busca versatilidad, informalidad y un lugar donde realmente pueda relajarse y entretener a los invitados con comodidad.

Con 38,2 metros de largo y 7,9 metros de ancho, Azimut Grande Trideck tiene líneas externas elegantes y dinámicas, y la creación de la plataforma elevada abrió las puertas a un trío de nuevas áreas: una terraza con vista al mar, club de playa y patio privado.

Los interiores también traen sorpresas desde el punto de vista de la distribución, con un patio privado en la cubierta principal equipado como una zona de descanso protegida que da acceso a un salón interior. En este modelo, el comedor formal tradicional fue abolido, transformando esta plataforma en un área para socializar y reuniones informales, una configuración espacial audaz.

El comedor formal está ubicado en la cubierta superior, diseñado como un área única y espaciosa que se presta a reuniones sociales. La cubierta principal alberga la cocina principal, mientras que la cubierta superior incluye una cocina de servicio. Existe la opción de reemplazar este último con una cabina VIP adicional, además de las cuatro cabinas de invitados ubicadas en el centro del barco y la suite del propietario en la cubierta principal.

El casco de desplazamiento a planeo (D2P) fue diseñado por Pierluigi Ausonio en colaboración con el centro de Investigación y Desarrollo de Azimut. El doble casco busca reducir la resistencia a la velocidad de crucero y mejorar la estabilidad durante la navegación en alta mar. Con dos opciones de motor nominal de 2400 o 2600 mHP, el Trideck promete una velocidad máxima de 23 o 24 nudos.

Toda la superestructura del yate está laminada en fibra de carbono, con la adición de viniléster y resina epoxi para reducir el peso total de la embarcación, mientras que la combinación del casco D2P y la superestructura de fibra de carbono apunta a una mejora considerable del rendimiento, con un consumo reducido. acompañado de mayor velocidad y alcance.

Artículo anteriorCHINA: CONSTRUYEN UNA RÉPLICA EXACTA DEL TITANIC
Artículo siguienteFEADSHIP LANZA UN YATE A MOTOR HÍBRIDO DE 95 METROS