Atlantis 51.

BATERIAS DETROIT

Azimut Yachts, marca del Grupo Azimut | Benetti, con sede en Italia y unidad de producción en Brasil, confirma el lanzamiento en el país de la primera unidad del modelo Atlantis 51 para finales del segundo semestre de este año.

Esto marca el inicio de la producción de todos los modelos de la colección Atlantis en el país a partir del próximo año, los cuales serán destinados, además de Brasil, especialmente para el mercado internacional, a más de 70 países en los que la marca tiene representación.

“Desde la instalación de la rama de producción en Brasil y con el creciente éxito en la producción de yates Flybridge, de 40 a 100 pies, la fábrica brasileña ha demostrado a la matriz italiana alto desempeño y madurez en términos de estructura física y humana. Incluso frente a la crisis económica, mantuvimos tasas de crecimiento de alrededor de 2 dígitos al año y, en 2020, tuvimos un desarrollo del 40% en términos de valor de producciónCon ello, la llegada de Atlantis Collection a Brasil demuestra un impulso más a la industria náutica, que también se refleja en la generación de empleo y el impacto en varios otros sectores de la cadena”, explica el director general de Azimut de Brasil, Davide Breviglieri.

Con la llegada de Atlantis, además de un crecimiento en las exportaciones de alrededor del 60% en dos años, la expectativa es duplicar el volumen de producción y aumentar los puestos de trabajo generados, según información de la marca.

El modelo Atlantis 51 ya está pre-vendido en Brasil“La fabricación de la colección Atlantis está en línea con cada detalle de los estándares italianos y certificaciones mundiales con la complejidad de los equipos y tecnologías. Son embarcaciones aptas para quienes quieran adentrarse en el universo de la marca de lujo Azimut o para quienes les guste el estilo deportivo de la colección sin renunciar a la elegancia, el alto confort y la exclusividad italiana”, explica el director de Azimut Yachts, Francesco Caputo.

Con un concepto “abierto”, el Azimut Atlantis 51 fue diseñado para aquellos que quieren pasar todo el día al aire libre, sin comprometer la comodidad también en ambientes interiores. Es una combinación de diseño deportivo y rendimiento.

Con líneas agresivas y deportivas diseñadas por los italianos Marco Biaggi y Filippo Salvetti, y el diseño de innovadoras ventanas que perfilan los lados del casco sumadas al techo rígido con apertura eléctrica, lo transforman en un verdadero descapotable.

La cubierta principal se puede comparar con una gran zona de asientos al aire libre. Además de las amplias hamacas en proa y popa, la cubierta ha sido diseñada y amueblada para crear una sala de estar moderna y sofisticada para relajarse, que se puede convertir rápidamente en un pequeño comedor para el almuerzo.

En cuanto a los interiores, también diseñado por Biaggi y Salvetti, también cuenta con un gran comedor con una mesa plegable que se integra en una cocina.

Incluye tres cabañas. La suite del propietario en la proa cuenta con una cama espaciosa, gabinetes, tocador y biblioteca. La luz natural entra tanto por el techo doble como por las grandes ventanas laterales.

La suite VIP, dispuesta en el medio del barco, ofrece la opción de una cama doble que se puede convertir fácilmente en dos camas individuales, además de mucho espacio de almacenamiento. La tercera cabina viene con camas y una gran ventana lateral que garantiza la iluminación natural.

En cuanto al motor, la sala de máquinas alberga dos motores Volvo 800 (600 CV), con transmisiones IPS que contribuyen a la maniobrabilidad. Para mayor comodidad a bordo, un garaje en la popa todavía puede contener un bote o una embarcación de 3,25 metros.

Artículo anteriorCUENTA REGRESIVA PARA EL PALMA SUPERYACHT SHOW 2021: UNO DE LOS EVENTOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA
Artículo siguienteLA NUEVA ESCALERA ELÉCTRICA DE BESENZONI DEBUTARÁ MUNDIALMENTE EN VENECIA