Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – UN YATE BENETTI DE 34 METROS SE INCENDIA EN EL PUERTO DE MUGGIANO, ITALIA

Incendio del Yate Hidalgo.

El barco Hidalgo estaba en tierra, almacenado, en un astillero de Muggiano. La intervención del cuerpo de bomberos evitó que las llamas se extendieran incluso a los barcos cercanos.

 

El yate Hidalgo fue destruido en un incendio en la mañana del martes 15 de septiembre. El barco estaba en tierra, almacenado en el astillero Navalmare en Muggiano , entre La Spezia y Lerici, cuando se incendió por motivos aún por determinar.

En cuestión de minutos, las llamas provocaron una densa columna de humo, visible desde una distancia considerable. El cuerpo de bomberos intervino en el lugar y aseguró el área, evitando que el fuego se extendiera a otras unidades cercanas. No hay heridos.

El yate Hidalgo fue construido en 1968 por Benetti y reacondicionado en 2008. Es una lanzadera de acero, de 34 metros de largo , con una manga de 6.25 metros y capaz de acomodar hasta 11 pasajeros y 5 tripulantes. . Alcanza una velocidad máxima de 14 nudos, mientras que a una velocidad de crucero de 11 nudos tiene un alcance de 4.000 millas náuticas. Tiene dos motores diésel de 590 CV y ​​un moderno sistema estabilizador.

Fuente: Liguria Náutica

El yate Hidalgo, en sus mejores épocas en el Puerto de La Spezia. Foto Yachtcharterfleet.com
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.