El fabricante británico de vehículos de alta gama ha personalizado una embarcación de 20 metros de eslora de Contest Yachts aplicando los mismos materiales que para sus superdeportivos
El nombre de Bentley Motors es sinónimo de lujo y buen hacer, por eso no es de extrañar que algunos de sus clientes se atrevan a solicitar a la compañía británica la personalización de otros vehículos, véase un barco. Tras una visita a la fábrica de Crewe, uno de los fanáticos de esta marca solicitó precisamente esta desafiante tarea al equipo de artesanos, el cual lo aceptó con gusto.
Así, la empresa fundada por los hermanos Horace Milliner y Walter Owen Bentley en 1919 se ha unido al astillero holandés Contest Yachts para crear un interior de puro lujo totalmente personalizado de uno de sus yates insignia, el Contest 67 CS. Este trabajo celebra la artesanía, la excelencia y el lujo tranquilo de ambas empresas.
La embarcación en cuestión tiene 20 metros de eslora y es extraordinariamente estable, silenciosa y fácil de navegar con una tripulación escasa. En su interior puede acomodar hasta ocho invitados en cuatro camarotes con la opción de incluir una suite principal en proa o popa. Su diseño exterior presenta un perfil bajo atemporal de la caseta y grandes ventanas horizontales que proporcionan un equilibrio visual para las partes superiores e inundan de luz natural los interiores. El casco ha sido diseñado por Judel & Vrolijk, maestros mundiales de la velocidad.
Este trabajo está basado en los materiales y técnicas utilizadas en los automóviles de la casa británica. Así, se aprovecharon métodos de creación de prototipos como la impresión 3D para permitir la viabilidad de los componentes individuales con una maqueta completa de algunos artículos, incluido el sofá, y se adoptaron técnicas especializadas como el punto de cruz a mano utilizado normalmente en los volantes de los vehículos.
El cuero de primera calidad está presente en sillas, butacas y sofás y el icónico patrón acolchado con diamantes de Bentley se ha combinado en todo el interior con detalles como la caja de pañuelos y los posavasos creados al gusto del cliente.
Además, hay muebles de Bentley Home, incluida la silla Malvern, un tributo a las geometrías de los automóviles de la casa, así como diseños únicos que incluyen una barra y un tocador a medida. La silla del capitán y la mesa ‘Egg’ también han sido decoradas como piezas únicas.
Esta no es la primera vez que Bentley personaliza un yate de esta compañía, ya diseñaron y fabricaron juntos un único ejemplar del modelo 59 CS, pero esta unidad ha llevado la colaboración a otro nivel gracias a la cantidad de detalles presentes. Lo que no han revelado es el precio total del barco, pero dadas sus características y el nivel de personalización barato no habrá sido.
Fuente: ABC