Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA ARMADA DE BRASIL PRESENTA NUEVAS LANCHAS BLINDADAS

Armada de Brasil (1)

El mando del 2º Distrito Naval de Salvador contará con la Inspección de Buques Navales Blindados (LINB) “Guaiúba” y “Caraúna”, los órganos de seguridad pública el 8 de noviembre. Los botes de acción rápida con protección balística y cámaras térmicas se utilizarán en actividades de patrullaje en la Bahía de Todos Los Santos y sus alrededores.

 

El diferencial de velocidad, autonomía y maniobrabilidad de la lancha también es capaz de ofrecer una pronta y rápida respuesta en apoyo de los cuerpos de seguridad pública del estado,  en acciones conjuntas para la inspección de aguas interiores y la lucha contra los delitos transfronterizos y ambientales.

El área marítima antes mencionada tiene características específicas, marcadas por aguas poco profundas, la presencia de fondos altos y, principalmente, piedras. Estas  situaciones representan un riesgo y requieren embarcaciones de bajo calado, casco reforzado, con una resistencia superior a los impactos.

Armada de Brasil (2)

Las embarcaciones

LINB es un tipo de embarcación táctica blindada de alto rendimiento, utilizada con éxito en diversas operaciones militares en todo el mundo, para presentar movilidad táctica y apoyo de fuego en entornos ribereños y costeros. Construido con material de alto peso molecular, tiene características únicas como retardancia de llama, gran reserva de flotabilidad (debido a que su casco tiene una densidad menor que el agua) y alta capacidad de absorción de impactos, lo que lo diferencia de los recipientes fabricados en fibra de vidrio y aluminio.

El barco tiene luces de navegación y señal estroboscópica, y puede equiparse con ametralladoras. Además, cuenta con un radar digital con rango compatible con el área de operación, sensores y cámara térmica, que le permite operar en operaciones nocturnas.

Un dato que añade una gran ventaja es que el sistema de blindaje LINB forma parte de su diseño, y no es una mera adaptación. El escudo de agua S soporta hasta disparos de rifle. Según el Comandante del 2º Distrito Naval, Vicealmirante Humberto Caldas da Silveira Junior, las embarcaciones facilitarán el trabajo de manera más eficiente en el área marina de la Bahía de Todos los Santos y alrededores, lo que permitirá a la empresa contar con el mejor servicio en zona de seguridad.

Armada de Brasil
Compartir en: