Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NO HAY RESTRICCIONES PARA LA NAVEGACIÓN DE EMBARCACIONES EN BRASIL…, POR AHORA

Náutica Brasil

Debido a la grave situación sanitaria por la que está transitando Brasil por los altisimos indices de contagios y muertes por Covid-19, muchas actividades se han cerrado y el confinamiento se establece en muchos sitios del país. No obstante, un informe del sitio web de la revista “Náutica” detalla que la actividad náutica, por ahora, continúa habilitada.

El informe dice:

¿Puedo navegar: sí o no? Esa es la pregunta que todos los propietarios de embarcaciones se están haciendo en este momento. El periodismo de NÁUTICA verificó la información con las autoridades marítimas de Brasil y le trae la respuesta.

En la actualidad, no existe restricción para la navegación de buques mercantes y embarcaciones deportivas y recreativas en nuestras aguas. La navegación está habilitada. La misión de la Armada de Brasil, a través de las 68 capitanías, comisarías y agencias repartidas por todo el territorio nacional, es verificar que las embarcaciones cumplan con las normas de seguridad previstas, así como que los conductores estén debidamente calificados.

Por tanto, si las embarcaciones cumplen con las condiciones de seguridad, no existe prohibición de navegación ni aplicación de multas.

Sin embargo, debido a la pandemia , se recomienda que los navegantes observen previamente los decretos estatales y municipales vigentes, debido a las medidas restrictivas de acceso a embarcaciones en las marinas.

NÁUTICA cree que los valores de preservar la vida y la salud deben prevalecer en un momento como el que vivimos. Por este motivo, recomendamos que los propietarios de embarcaciones no se aglomeren a bordo .

Creemos que una embarcación es un aislamiento natural, como una casa en la finca, pero siempre que se respete la distancia de seguridad entre los fondeaderos y cada uno en su embarcación con sus familias, como en el siguiente ejemplo. Una persona que rompe las reglas sufre el daño a toda la sociedad.

Compartir en: