Canestrari 208
Canestrari 208

ASTILLERO SEGUE YACHTS

La Provincia de Buenos Aires modificó el artículo  2º de la resolución RESO-2020-2642-GDEBA-MJGM que permitía la navegación sólo de lunes a viernes. Por lo tanto, ahora queda habilitada “las actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes”, todos los días, inclusive los fines de semana.

 

De esta manera se completa parte de la reapertura de la actividad náutica en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires e incluye la zona donde se concentra el mayor parque náutico de la República Argentina: San Isidro, San Fernando y Tigre. La autorización especifica claramente que se permitirá las actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes.

Además, el listado de deportes que se permitiran incluyen otros relacionados a la actividad náutica, como: canotaje individual; Yachting vela individual; surf, sólo en la modalidad escuela de surf; pesca deportiva individual, con distanciamiento en clubes de pesca.

BOLETÍN OFICIAL

La resolución habla de la autorización en la toda la provincia, por lo que también se deduce que quedan habilitadas todas las zonas de navegación: Costa Atlántica, ríos, lagunas, Río de la Plata y Delta del Paraná. 

La resolución oficial estipula que las personas alcanzadas en los deportes habilitados deberán tramitar el certificado de circulación: “Las personas que se encontraren alcanzadas por las autorizaciones previstas en la presente resolución deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación –Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 1518/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada”.

La mayoría de las guarderías han comunicado a sus clientes, a través de mails, redes sociales y WhatsApp algunas normativas a tener en cuenta a la hora de salir a navegar. Por ejemplo algunas están solicitando que se pida un turno para la salida, en casi todos los casos les solicitaron a los clientes una declaración jurada que podrán llenar en el establecimiento referida a la situación sanitaria de cada persona, entre otros aspectos.

Otro requerimiento que se está solicitando es el Certificado Único de Circulación – Coronavirus COVID-19 el cual es muy simple de obtener. Aquí le dejamos en link para solicitar la autorización: CERTIFICADO UNICO DE CIRCULACIÓN 

Debido a todo esto y ante algunas dudas surgidas en las últimas horas entre los navegantes que desean salir rápidamente al río, la sugerencia es comunicarse previamente con su guardería, club náutico y amarradero para saber bien cuales son las pautas que están solicitando para salir a navegar.

Por otra parte, en día miércoles, la Provincia de Buenos Aires emitió un Protocolo de Retorno Deportivo, con todas las normas y prevenciones a tener en cuenta en cada una de las actividades habilitadas. VER PROTOCOLO 

ROYAL YACHTS representante Fairline Argentina

Artículo anteriorPREFECTURA ESTABLECIÓ SEIS NUEVAS ZONAS DE FONDEO EN EL DELTA
Artículo siguienteBENETEAU Y MERCURY REFUERZAN SU ACUERDO DE VENTA CONJUNTA A OTROS PÁISES DE CARA A 2021 TRAS EL ÉXITO EN EEUU