Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

DETALLES DE LOS PROTOCOLOS PARA SALIR A NAVEGAR DESPUÉS DE LA HABILITACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Las guardería Sarthou estableció un sistema ágil y práctico para el despacho de lanchas.

El día lunes quedó habilitada la actividad náutica (casi en su totalidad) en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. La resolución RESO-2020-2642-GDEBA-MJGM publicada en el Boletín Oficial así lo establece. La norma permitirá “las actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes”. Por el momento de lunes a viernes.

 

Conocida la noticia, rápidamente los clubes náuticos, guarderías y amarraderos, nucleados en la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina se reunieron para establecer los aspectos más importantes a tener en cuenta en la reapertura de la actividad, teniendo en cuenta los más de seis meses de cuarentena y la expectativa que hay de los navegantes por volver al río.

La mayoría de las guarderías han comunicado a sus clientes, a través de mails, redes sociales y WhatsApp algunas normativas a tener en cuenta a la hora de salir a navegar. Por ejemplo algunas están solicitando que se pida un turno para la salida, en casi todos los casos les solicitaron a los clientes una declaración jurada que podrán llenar en el establecimiento referida a la situación sanitaria de cada persona, entre otros aspectos.

Otro requerimiento que se está solicitando es el Certificado Único de Circulación – Coronavirus COVID-19 el cual es muy simple de obtener. Aquí le dejamos en link para solicitar la autorización: CERTIFICADO UNICO DE CIRCULACIÓN 

Debido a todo esto y ante algunas dudas surgidas en las últimas horas entre los navegantes que desean salir rápidamente al río, la sugerencia es comunicarse previamente con su guardería, club náutico y amarradero para saber bien cuales son las pautas que están solicitando para salir a navegar, como así también los horarios establecidos, que van desde las 9 hasta las 17 horas. 

Por otra parte, en el día de hoy, la Provincia de Buenos Aires emitió un Protocolo de Retorno Deportivo, con todas las normas y prevenciones a tener en cuenta en cada una de las actividades habilitadas. VER PROTOCOLO 

Durante esta semana, en notas anteriores, dimos cuenta en Comunidad Náutica cuales son el resto de las actividades náuticas habilitadas por la resolución publicada en el Boletín Oficial el día lunes. En el siguiente link compartimos la nota con el detalle de la resolución, actividades habilitadas y zonas de navegación: QUEDÓ AUTORIZADA LA ACTIVIDAD NÁUTICA EN LA PROVINCIA, LA RESOLUCIÓN SE PUBLICÓ HOY EN EL BOLETÍN OFICIAL

Compartir en: