El velero “estrella” en el Salón Náutico de Génova 2020, Mylius 80 ‘FD, un yate de carreras minimalista y contemporáneo, con una gran usabilidad de crucero.
El buque insignia de la vela del 60º Salón Náutico de Génova es el Mylius 80 ‘FD , un yate íntegramente en carbono , con un carácter y una originalidad inigualables. El perfil bajo y elegante de la caseta, conectado a los protectores en forma, la gran bañera en un nivel, los interiores minimalistas y contemporáneos, le dan a este yate el estilo exclusivo de Mylius .
En un intento por realizar algunas mejoras en el proyecto Mylius 76 ′, se han revisado algunos detalles sustanciales, como el área de la cubierta y las líneas de la caseta , que han renovado por completo el proyecto anterior.
FD significa cubierta al ras o cubierta libre, “abundante”. De hecho, la caseta de 80 ‘permanece más baja y más aerodinámica, mientras que, en cubierta, la ausencia del escalón en la cabina ha aumentado la disponibilidad de espacio libre a la misma altitud.
La distribución interior también se ha simplificado. Adelante del comedor se encuentra el área de propietarios e invitados, con tres camarotes con baño privado. A popa del comedor, en cambio, a la izquierda está la gran cocina ya la derecha una cuarta cabina con baño, utilizable tanto para la tripulación como para los invitados, sin pasillo de popa.
En nuestra entrevista, Veronica Gandini , propietaria del astillero Mylius en Podenzano, en la provincia de Piacenza, concedió una cita a los entusiastas sobre los próximos modelos: el 72 ‘RS, y el 92’, que será el nuevo buque insignia del astillero.
Fuente: Liguria Náutica