Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

MYLIUS 80 TWIN SOUL, UN FÓRMULA UNO DE LOS VELEROS

Velero Mylius 80

Velero Mylius 80

Se trata de un moderno y sofisticado velero. Concebido tanto para crucero como para regatas. Fue contruido por el Astillero Mylius de Italia

El Mylius 80 nace del proceso de ” investigación continua para la más alta calidad “: en un intento por realizar algunas mejoras en el proyecto Mylius 76 ′(su antesesor) , se han revisado algunos detalles sustanciales, como el área de la cubierta y la caseta , que han renovado completamente el proyecto anterior.

La caseta es, de hecho, más baja y más elegante, mientras que, en la cubierta, la ausencia de un paso en la cabina ha aumentado la disponibilidad de espacio libre a la misma altura.

Nota en Paralelo Cero TV

El diseño interior también se ha simplificado. En el área de popa a babor hay una cocina en forma de herradura equipada con todas las comodidades, mientras que sobre estribor hay más espacio para el baño y la cabina de la tripulación.

En la proa del salón comedor se encuentra el área de propietarios e invitados, con tres cabinas con baño en suite; detrás del comedor, en cambio, en babor está la cocina grande y, en babor, una cuarta cabina con baño, utilizable tanto para la tripulación como para los invitados, sin pasillo en la popa.

El primer Mylius 80 ′ Flush Deck construido en la sede de Podenzano (Italia), se lanzó en la primera semana de mayo de 2018 e inmediatamente, del 16 al 19, participó en la Copa Mylius en Capri en el contexto de la RCSW.

“Twin Soul B” es el nuevo barco del Sr. Gandini, presidente de la compañía, que lo utilizará tanto para cruceros cortos como para regatas oceanicas. Está armado con un mástil de módulo alto, vela mayor cuadrada con doble respaldo, aparejo de carbono y cabrestante de carreras.

Ficha Técnica

Eslora: 23,43 metros

Manga: 5,85 metros

Calado: 4,40 metros

Desplazamiento: 29.750 Kg

Capacidad de agua: 1.100 litros

Capacidad de combustible: 1.000 litros

Superficie vélica: 1.095 m2

Motor: Yanmar de 200 HP

Año: 2018

Astillero: Mylius Yachts – Italia

Más información: www.mylius.it

Compartir en: