Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PARANÁ – INTENSA BÚSQUEDA DE UNA LANCHA QUE SE “FUE” DEL PONTÓN

Se trata de una lancha del Astillero Delfin de 4,90 pies de Esloras y motorizada con un Yamaha 2 Tiempos de 70HP.

El dueño de la embarcación en Paraná, denunció que la lancha dejó de estar amarrada en la guardería. No sabe si se soltó o se la robaron.

 

La Policía y la Prefectura Naval de Paraná, iniciaron en la madrugada de este domingo la búsqueda en la costa y el río, de una lancha que desapareció del pontón de una guardería náutica.

Se informó a UNO, que el dueño de la costosa embarcación denunció en la comisaría 11° de Bajada Grande y en Prefectura Naval, del extravío de la embarcación que se encontraba amarrada al pontón de la guardería, sobre el río Paraná.

El acceso a la guardería es por avenida Estrada, y según lo detallado por el titular de la lancha, la misma había sido “bajada” para ser utilizada este domingo a la mañana.

De esa forma, en la noche fue dejada sobre el pontón, amarrada.

El problema fue que, el dueño fue notificado que la embarcación había desaparecido del pontón sobre el río, y al ir a hacer la denuncia, supo que hubo un llamado telefónico, notificando que en la noche había sido visto -aparentemente- a la deriva, una embarcación en el medio del río, frente a Bajada Grande.

Al ser notificada la Prefectura, realizó una serie de procedimientos en la madrugada, y en especial en el banco de arena, frente a los Miradores de Bajada. Sin embargo, la lancha no fue localizada.

El dueño no descarta ninguna hipótesis, o bien se soltó por estar mal amarrada, lo que sería un grave descuido desde la guardería, o bien pudo haber sido robada por alguien que haya pasado en el río, y haya decidido llevarsela de tiro.

Por ello es que piden información y que la acerquen a la comisaría 11° de Bajada Grande, a la sede de Prefectura o bien en la propia guardería náutica ubicada en avenida Estrada.

No es común que en Paraná se produzca el robo de embarcaciones, pero más allá de esto, si se llegara a haber soltado desde el pontón, se teme que, si nadie se la llevó, pueda estar encallada entre camalotes, islotes o bancos de arenas, no sin descartar que se pudo haber dañado por colisionar con elementos duros o peligrosos que pueden llegar a flotar sobre el río Paraná.

Fuente: Diario Uno de Entre Ríos

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.