Se trata de una lancha del Astillero Delfin de 4,90 pies de Esloras y motorizada con un Yamaha 2 Tiempos de 70HP.

El dueño de la embarcación en Paraná, denunció que la lancha dejó de estar amarrada en la guardería. No sabe si se soltó o se la robaron.

 

La Policía y la Prefectura Naval de Paraná, iniciaron en la madrugada de este domingo la búsqueda en la costa y el río, de una lancha que desapareció del pontón de una guardería náutica.

Se informó a UNO, que el dueño de la costosa embarcación denunció en la comisaría 11° de Bajada Grande y en Prefectura Naval, del extravío de la embarcación que se encontraba amarrada al pontón de la guardería, sobre el río Paraná.

El acceso a la guardería es por avenida Estrada, y según lo detallado por el titular de la lancha, la misma había sido “bajada” para ser utilizada este domingo a la mañana.

De esa forma, en la noche fue dejada sobre el pontón, amarrada.

El problema fue que, el dueño fue notificado que la embarcación había desaparecido del pontón sobre el río, y al ir a hacer la denuncia, supo que hubo un llamado telefónico, notificando que en la noche había sido visto -aparentemente- a la deriva, una embarcación en el medio del río, frente a Bajada Grande.

Al ser notificada la Prefectura, realizó una serie de procedimientos en la madrugada, y en especial en el banco de arena, frente a los Miradores de Bajada. Sin embargo, la lancha no fue localizada.

El dueño no descarta ninguna hipótesis, o bien se soltó por estar mal amarrada, lo que sería un grave descuido desde la guardería, o bien pudo haber sido robada por alguien que haya pasado en el río, y haya decidido llevarsela de tiro.

Por ello es que piden información y que la acerquen a la comisaría 11° de Bajada Grande, a la sede de Prefectura o bien en la propia guardería náutica ubicada en avenida Estrada.

No es común que en Paraná se produzca el robo de embarcaciones, pero más allá de esto, si se llegara a haber soltado desde el pontón, se teme que, si nadie se la llevó, pueda estar encallada entre camalotes, islotes o bancos de arenas, no sin descartar que se pudo haber dañado por colisionar con elementos duros o peligrosos que pueden llegar a flotar sobre el río Paraná.

Fuente: Diario Uno de Entre Ríos

Artículo anteriorNUEVA EDICIÓN DE “ATANDO CABOS” TV DESDE ESPAÑA
Artículo siguienteA BORDO DEL MYLIUS 80 FD, EL BUQUE INSIGNIA DE LA VELA DEL “60º SALÓN NÁUTICO DE GÉNOVA”