Temporal en Ibiza y Formentera

La zona más afectada es la de Cavall d’en Borràs y ses Illetes

El temporal de lluvia y viento que está golpeando desde primera hora de esta mañana de miércoles las Pitiusas está provocando importantes daños en decenas de embarcaciones, principalmente en el litoral de Formentera, cuyo puerto ha sido además cerrado al tráfico por decisión de la Autoridad Portuaria de Balears.

La isla queda así incomunicada, como tantas otras veces por un temporal, mientras la DANA anunciada por la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) está llenando la costa de la isla de embarcaciones que se han soltado de sus puntos de fondeo.

Además de s’Estany des Peix, donde algunos barcos han quedado a la deriva al soltarse de sus amarres, la línea de costa del Parque Natural de ses Salines que se inicia prácticamente desde la Savina y llega hasta s’Espalmador, se ha llenado de veleros y yates empujados por el viento, en una imagen nada habitual.

Veleros de todo tipo de tamaños, algunos de más de doce metros de eslora, se encuentran sobre las rocas, lo que da una idea de la fuerza del temporal. Sobre todo en la zona de Cavall d’en Borràs y la línea de costa de ses Illetes.

Fuente: Diario de Ibiza

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorLANCHAS – PICCINI LANZA UNA FLAMANTE 17 PIES
Artículo siguienteASTILLERO DE BRASIL CELEBRA CRECIMIENTO EN EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS