Bénéteau sigue renovando su gama Océanis. Después del 51,1, 46,1 y 30,1, ahora es el turno del barco de 12 metros, bautizado como 40,1, para pasar a la fábrica de la innovación. Cada vez más velocidad, espacio y comodidad son los elementos esenciales de este renacimiento
¿Por qué tener más espacio y no moverse bien a bordo? ¿Por qué deslizarse bien sobre las olas y tener que privarse de espacio y comodidad? Esta es la ecuación que Bénéteau intenta resolver con su gama Océanis, que ya no se contenta con ser un simple placer doméstico en el agua, sino que también quiere dar placer al timón. El promedio registrado en el cuaderno de bitácora y algunas salidas en el programa, por qué no participar en una regata, cuentan tanto como la reserva de frío o el microondas. Crear una “carrera de cruceros” en cierto modo.
La U y la V del casco
En las últimas dos o tres décadas, las entradas de agua de los cascos han ido cambiando gradualmente de una forma de V a una de U. De un paso de ola más suave en ceñida, hemos llegado a un cruce que genera choques más duros, pero que permite, gracias a la mayor anchura, surfear más rápido y dar mucho más espacio vital. Después de Pascal Conq para el 46.1 y el 30.1, la ecuación cornalina se confía a Marc Lombard para este nuevo modelo y el resultado es sorprendente. En el primer tercio de la longitud, una proa en forma de V, bastante delgada al nivel de la línea de flotación, es superada por flancos en forma de tulipán, alcanzando un paso mucho más amplio a 30-40 cm de la superficie, y extendiéndose en una animada barbilla que se estrecha sobre los otros dos tercios hacia la popa. Las ventajas del casco en V y también las del casco en U, una eliminando los defectos de la otra y atornillando y viceversa, son muy prometedoras, y no podemos esperar a descubrir este diseño en el agua.
Para todos los programas
Atraer a clientes muy diferentes es posible gracias a una multitud de versiones y configuraciones en el catálogo. Dos, tres e incluso cuatro cabinas, lo que es único en este tamaño, y la elección de uno o dos baños, le permiten adaptarse a su tripulación. El mástil de rendimiento (+ 45 cm) con el bauprés y el gran calado (2,27 m) de la versión de primera línea, será adecuado para aquellos que quieran alinearse en las líneas de salida de vez en cuando. En la versión de mano corta, se ofrece de serie un mástil enrollable con un foque auto-apilable para facilitar las maniobras, a menos que se desee un mástil tradicional con una vela mayor normal semi-ligera y lastre corto. Hay muchas combinaciones de personalización y el haz ancho (4,18 m) empuja los límites de la habitabilidad tanto en la cubierta como en el interior.
Fuente:Barcos News