La Guardia Costera de Estados Unidos ha anunciado la suspensión de operaciones de búsqueda separadas para dos personas que cayeron por la borda desde diferentes cruceros
La primera búsqueda se llevó a cabo para un hombre de 28 años llamado Tyler Barnett, que desapareció del crucero Carnival Glory el lunes por la noche aproximadamente a 30 millas al suroeste de Southwest Pass, Luisiana. A pesar de cubrir un área mayor que el tamaño de Connecticut, la búsqueda no logró localizar a Barnett.
Carnival informó que Barnett fue visto por última vez en una cámara de seguridad aproximadamente a la medianoche del lunes. Más tarde, la compañía informó que habían descubierto nuevas imágenes de seguridad que mostraban a un pasajero cayéndose por la borda el lunes por la mañana temprano.
La Guardia Costera desplegó múltiples recursos y realizó búsquedas aéreas y de superficie en condiciones climáticas desafiantes, incluidos mares de 8 a 12 pies, visibilidad limitada y vientos huracanados. Desafortunadamente, estas condiciones adversas obstaculizaron los esfuerzos de búsqueda, lo que llevó a la difícil decisión de suspender las búsquedas activas.
La segunda búsqueda se llevó a cabo en busca de un tripulante de 30 años del crucero MSC Seascape . Se informa que el miembro de la tripulación, de nacionalidad india, cayó al agua en el Océano Atlántico al norte de Aguadilla, Puerto Rico.
El miembro de la tripulación fue observado por última vez cayendo aproximadamente 80 pies desde la proa del crucero desde una altura de aproximadamente 32 pies sobre el agua. El crucero informó haber arrojado una cuerda salvavidas y tres anillos salvavidas con el nombre del crucero y lanzó el bote de rescate del crucero para buscar.
Los equipos de rescate encontraron tres salvavidas y recuperaron dos, pero no encontraron ningún superviviente durante las labores de búsqueda.
A pesar de los extensos esfuerzos de búsqueda que abarcan aproximadamente 887 millas náuticas cuadradas, el individuo sigue desaparecido.
Fuente: GCaptain