El fabricante de embarcaciones y PWC, BRP, anunció que Marine Group construirá una nueva planta de producción en México dedicada a la fabricación de embarcaciones
BRP, con sede en Canadá, dice que comenzará la construcción de una planta de fabricación de botes adicional en la ciudad de Chihuahua, México, describiéndola como un hito importante en la estrategia marina de la compañía.
La empresa espera que la instalación de producción represente una inversión de capital de 220 millones de dólares canadienses, creando hasta 1300 puestos de trabajo además de los 2500 puestos actuales en Marine Group. Está previsto que la producción comience a principios de 2025, con la intención de optimizar la huella de fabricación global de la empresa para los pontones Manitou y los barcos Alumacraft, y complementará las instalaciones de producción de barcos existentes de Marine Group ubicadas en Lansing, Michigan, St. Peter, Minnesota, Sturtevant , Wisconsin, Spruce Pine, Carolina del Norte y Coomera, Queensland, Australia.
”Con esta construcción, BRP tiene la intención de aumentar su capacidad y capacidades de fabricación para satisfacer la demanda de sus productos marinos e impulsar el crecimiento del negocio”, dice el comunicado de hoy. Karim Donnez, presidente del Grupo Marino de BRP, explicó con más detalle la medida. “A la luz de nuestros recientes lanzamientos de productos que están revolucionando la experiencia de navegación, incluido el pontón Manitou, ganador de un premio de la industria , queremos posicionar el negocio para el éxito a fin de satisfacer la demanda de nuestros productos por parte de los consumidores, ser más eficientes e impulsar ganancias de participación de mercado. ” Donnez citó el crecimiento constante en la categoría Marina, lo que hace necesaria una capacidad adicional para la estrategia comercial Marina de la compañía para 2025.
BRP fabrica en México desde 2001 y aumenta constantemente su presencia en el país, con dos plantas en Juárez donde se producen vehículos todoterreno Can-Am y una tercera planta en Querétaro donde se ensamblan motos acuáticas Sea-Doo.
Fuente: Ibi News