Se produjo hace unos días el lanzamiento del Juice, de 71 metros de eslora, de la gigantesca nave de construcción de Feadship en la capital holandesa.
Los observadores quedaron hipnotizados por la belleza de este Feadship atemporal: una mezcla de acero inoxidable pulido, cristal y teca que ofrece una sensación clásica, mientras que las líneas exteriores muestran una elegancia elegante y cautivadoramente contemporánea.
El propietario de Juice, un cliente habitual de Feadship, ha trabajado incansablemente con los diseñadores de RWD para garantizar un flujo exterior refinado con líneas suaves y pliegues distintivos. Se han eliminado todos los elementos innecesarios para generar un aspecto elegante pero masculino. Otro aspecto visible al instante es la superestructura envolvente junto con una sorprendente coherencia entre las cubiertas de un superyate que sintetiza la experimentada capacidad de Feadship para satisfacer las demandas más exigentes.
Desde los pilares y las escaleras hasta la base de la gran piscina de ocho metros de la cubierta principal, todas las partes estructurales del exterior se han acabado en acero inoxidable pulido.
Los elementos transparentes son de cristal, incluidas las barandillas y los laterales de la piscina, y los grandes paneles acristalados planos y curvos garantizan unas vistas sin restricciones.
Todo lo que se toca en el exterior, desde las puertas del salón de popa hasta los pasamanos y la tapa, ha sido considerado por los diseñadores para dar una sensación de calidez y confort. Bajo la impresionante cubierta de proa enrasada se alojan tres embarcaciones auxiliares a medida -una limusina de diez metros, una semirrígida de ocho metros para invitados y un bote de rescate- que se botan a través de las puertas de ala de gaviota del casco.
Peter Marino ha dibujado un interior totalmente centrado en el uso de los materiales más bellos. Una vez más, el cliente dedicó innumerables horas a la búsqueda de los ingredientes esenciales, hasta la selección personal de piezas de chapa de madera para la escalera central. Esta exigente atención al detalle y la insistencia en la perfección son la razón por la que el propietario acudió a Feadship: cada elemento a bordo ha sido meticulosamente diseñado y construido, sin dejar nada al azar.
El Juice cuenta con una cubierta completa para el propietario entre el puente y la cubierta principal, una adquisición inusual para un yate de este tamaño. También cuenta con cuatro impresionantes suites para invitados en la cubierta principal, un gran club de playa, un cine en la cubierta inferior y un gimnasio en la cubierta de sol.
El nombre refleja el hecho de que el propietario es un entusiasta coleccionista de arte moderno y el logotipo en 3D del nombre en el embudo está inspirado en una obra homónima de 1967 del artista estadounidense Ed Ruscha. Los entendidos en subastas reconocerán el guiño a «juice on top«, una expresión de ese mundo con un significado similar a «icing on the cake». No puede haber una descripción más apropiada de un Feadship que es la cúspide del logro para todas las partes implicadas.
Fuente: Super Yachts