La jornada de limpieza se llevó a cabo en el barrio La Florida y fue impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la ciudad.
Tras la convocatoria realizada durante la semana, este sábado en horas de la mañana se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza en las playas del río Paraná, en la ciudad de Rosario. La misma, es una iniciativa organizada e impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la municipalidad, la cual mediante el Voluntariado Ambiental, busca incentivar la recolección no sólo en la zona de la costa, sino que en toda la ciudad.
En esta ocasión, y con el objetivo de contribuir y generar acciones concretas de concientización y cuidado ambiental, los voluntarios estuvieron presentes en la zona de barrio La Florida, en el norte rosarino. Se trata de un sector que habitualmente posee grandes cantidades de basura y residuos.
La actividad se realizó desde las 9 horas hasta las 11:30 hs aproximadamente. En la jornada anterior, en menos de dos horas, los voluntarios lograron recolectar una tonelada de basura.
Voluntariado Ambiental
Esta organización en Rosario promueve la participación de los ciudadanos y ciudadanas en acciones de sensibilización, cuidado y respeto ambiental. Un voluntario tiene una decisión personal, una determinación y voluntad individual de destinar su tiempo a una causa común y de interés general. La participación tiene un carácter libre, gratuito y solidario.
Fuente: Mirador Provincial