Cuando la feria llegaba a su fin la semana anterior, los organizadores, expositores, patrocinadores y visitantes del Salón Náutico Internacional de Southampton (SIBS) aclamaban la feria como una de las mejores hasta ahora.

 

Al regresar después de un año de pausa debido a la pandemia, la feria de Southampton tuvo un ambiente animado, ya que tanto los expositores como los visitantes estaban ansiosos por encontrarse cara a cara después de 18 meses difíciles.

Este año, el evento mostró más de 350 marcas marinas con más de 500 barcos en exhibición, incluidos muchos debuts mundiales y en el Reino Unido.

Expositores de buen humor

El director de ventas de Sunseeker International, Sean Robertson, dice: Sunseeker está encantado de estar de regreso en esta importante feria y, como de costumbre, ha cumplido tanto con la cantidad como con la calidad de los visitantes. Ha sido alentador ver pasillos y pontones abarrotados; la industria náutica de recreo del Reino Unido goza de buena salud y los visitantes están deseosos de aprender, probar y comprar los últimos productos. La respuesta a nuestros nuevos modelos ha sido fenomenal y hemos superado nuestros objetivos por algún margen. Definitivamente volveremos el año que viene para este evento clave en el calendario de exposiciones náuticas”.

Los visitantes demográficos y entusiastas de los nuevos barcos también fueron un factor positivo para los expositores.

El Director de Gibbs Boat Quay Ventas, Don Bissessar dice: “Este es el 34° año que hemos estado aquí y por lo que puedo recordar, este año, sorprendentemente, ha sido el mejor espectáculo. Yo diría que aproximadamente el 30 por ciento de los visitantes han sido nuevos en la navegación, el 30 por ciento han sido clientes existentes que buscan actualizarse, el 30 por ciento buscaba el futuro y el 10 por ciento simplemente disfrutaba del espectáculo y miraba yates. Estamos tan emocionados con la respuesta del programa que hemos puesto en marcha planes para 2022″.

Ian Thomson, director de Nestaway Boats (incluido ePropulsion) dijo sobre el evento: “Hemos vendido más de 100 motores fuera de borda eléctricos y 70 kayaks inflables. Es el mejor salón náutico de la historia y estamos encantados con el nuevo diseño”.

El nuevo diseño tenía una huella más grande y cinco nuevas zonas dedicadas: deportes acuáticos, Classic & Dayboat, Dinghy, On The Water y Festival Green que ofrecen una amplia gama de productos, servicios y atracciones.

Varios otros expositores se hicieron eco de los sentimientos positivos. Sharon Geary Harwood, propietaria y directora ejecutiva de Drascombe by Churchouse comenta: “¡El mejor espectáculo en años, tapones de corcho de champán, nuevos pedidos de barcos, un clima fantástico y los visitantes son aún mejores!”, mientras que el CEO y fundador de Borrow A Boat, Matt Ovenden, dice: “El programa ha superado con creces las expectativas, es el programa más concurrido que hemos tenido y más concurrido de lo que pensamos que sería. Hemos tenido un buen compromiso en el escenario de proa con nuestras charlas y hemos tenido más clientes potenciales y reservas que antes”.

A principios de este mes, MIN informó que Borrow A Boat había confirmado su intención de lanzar una oferta pública inicial.

Planes para SIBS 2022

SIBS recibió a más de 88.000 visitantes en los diez días, un 14% menos que en 2019, pero mejor de lo que muchos esperaban durante un año de Covid-19.

“En la feria se introdujeron medidas adicionales de Covid-19 para ayudar a mantener a todos a salvo, incluida la prueba de pruebas de flujo lateral negativas. La mayoría de los visitantes parecían felices de tener estas medidas adicionales y, dadas las circunstancias, el Salón Náutico ha sido un éxito fenomenal que demuestra que la confianza ha vuelto”, dice Ian Cooke, presidente de British Marine.

Un enfoque clave del espectáculo fue hacer que la gente saliera al agua a través de Try-A-Boat y Try-A-Boat +. El espectáculo de este año experimentó un aumento del 25% con respecto a 2019, con más de 13.760 visitantes que se lanzaron al agua, desde principiantes hasta navegantes experimentados, y ha habido un verdadero apetito por probar algo nuevo.

Los yates a motor más grandes en exhibición fueron el Sanlorenzo SX88 y Sunseeker 88, mientras que el yate de vela más grande fue el Hallberg Rassy 57. Más de 30 yates hicieron su debut mundial, en el Reino Unido o en un espectáculo, ya sea en el puerto deportivo o en tierra.

Lesley Robinson, CEO de British Marine dice: “La feria de este año ha sido un éxito rotundo con una atmósfera fabulosa, ya que tanto los expositores como los visitantes han disfrutado de reunirse cara a cara”.

“Hemos puesto aún más énfasis que nunca en atraer a visitantes de todos los orígenes e intereses, edades y habilidades. Damos la bienvenida a todos, desde principiantes en navegación hasta navegantes experimentados y entusiastas de los deportes acuáticos, ya sea que prueben algo por primera vez o que perfeccionen sus habilidades”.

El espectáculo náutico fue inaugurado por miembros del equipo de vela olímpico británico y una gran cantidad de celebridades fueron vistos entre la multitud durante el evento, incluido el futbolista de la Premiership, Bukayo Saka (invitado del socio automotriz del programa, Bentley Motors), el cantautor Jamiroquai (Jay Kay ), Georgia Toffolo (Toff) y Andrew Jordan del programa de televisión Made in Chelsea.

Con presentaciones de oradores invitados en el escenario Foredeck y el escenario On The Water, el espectáculo ha estado promoviendo la accesibilidad y el compromiso, desde el programa Inspire de SailGP hasta historias de navegantes de todo el mundo como Mike Golding OBE y Pip Hare. El evento Women In Marine también fue un gran éxito y contó con historias increíbles en el mar de Allie Smith, directora de eventos grupales en Oyster Yachts.

British Marine también entregó los premios Expositor Environmental Awards a los ganadores conjuntos Premier Marinas y Bentley Motors en reconocimiento por hacer todo lo posible para reducir su impacto ambiental e introducir prácticas de trabajo sostenibles.

“La amplia variedad de yates de vela, lanchas a motor, accesorios, tablas de remo, kayaks y servicios en el nuevo diseño durante 10 días ha sido increíblemente bien recibida”, continúa Robinson“Estamos ansiosos por aprovechar el éxito de este resurgimiento y las nuevas fechas para el próximo año, del 16 al 25 de septiembre de 2022”.

Artículo anteriorSORPRESA EN LA CUENCA DEL RÍO PARANÁ: PESCARON UN ESTURIÓN CUYO ORIGEN SE REMONTA A LA ÉPOCA DE LOS DINOSAURIOS
Artículo siguienteTHE OCEAN RACE TIENE SU PRIMERA PARTICIPACIÓN CON APOYO ITALIANO