La ONG Ñangarecó Nderejhé realizó una intervención artística en el lecho del río Paraná de la capital entrerriana, para visibilizar consecuencias de la bajante. Buscan “concientizar y que se haga propia la preservación de la naturaleza”.
Entienden que es fundamental concientizar, porque “uno no cuida lo que no conoce. Haremos un trabajo para que se conozca lo que es el Islote, para preservar la naturaleza para que se internalice como de uno, y que lo hagan propio. El cuidado va mucho más allá del río, de la basura, el objetivo es proteger las especies, ver la riqueza que esto tiene, y que se llegue a descubrir la belleza natural que hay en este islote y la zona costera”.
La bajante del río Paraná “ha traído un ecocidio. La falta de agua, sobre todo en las lagunas interiores, ha traído un problema en las especies animales que viven en el río. Vamos a tener un problema grave en las especies ictícolas que se han visto perjudicadas”, puso relevancia.
Los animales que viven en la zona de islas, “al reducirse el hábitat natural, están yéndose”, contó, agregando además que las islas tienen lagunas interiores, donde los peces van y desovan y se reproducen. “Hoy están secas”.
Fuente: El Once