El astillero italiano Fim ha hecho públicas las primeras imágenes del 470 Regina, el nuevo modelo de su gama abierta, que presenta una innovadora y única configuración de proa con un práctico e inteligente solárium dividido que crea una pequeña piscina. El 470 Regina está actualmente en construcción y tendrá su estreno mundial primero en el Cannes Yachting Festival (el stand de Fim será el QSP 154 / QSP 035) y luego en el Salón Náutico de Génova.
El 470 Regina es un yate abierto y deportivo con soluciones modulares y versátiles que maximizan el espacio exterior y disfrutan de una relación muy estrecha con el mar. El yate está equipado con terrazas plegables y un solárium dividido, dos soluciones que proporcionan un amplio espacio en el centro, así como una fácil accesibilidad. La plataforma de popa está equipada con un sistema de elevación y manipulación que facilita la botadura y el arrastre de una pequeña embarcación auxiliar o una moto acuática, mientras que la proa, como ya se ha mencionado, presenta una gran innovación bautizada por los diseñadores como “Bow Life”, gracias a la cual las dos mitades del solárium divisible pueden desplazarse hacia los lados para crear una verdadera zona de playa en la proa. Esta zona transitable puede utilizarse de varias maneras, como llenarla de agua de mar para crear una pequeña piscina, o añadir una mesa para convertirla en una zona de comedor adicional. Además, esta solución garantiza una excelente iluminación natural en la cabina de proa, situada bajo el cristal reforzado.
Al igual que el anterior modelo 340 Regina, el 470 Regina ha sido diseñado por Paolo Ferragni, propietario de Ferragni Progetti, y es totalmente personalizable en cuanto a materiales, accesorios, colores y motores. En cuanto a este último aspecto, el 470 Regina está disponible con dos Volvo Penta IPS 650 o IPS 800 que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 39 nudos. Todos los sistemas domóticos y la instrumentación de a bordo son de Raymarine. La embarcación también estará disponible en una versión fueraborda, equipada con tres o cuatro motores Yamaha de 425 CV, diseñada específicamente para el mercado estadounidense, donde Fim está representado por un distribuidor y donde el 340 Regina ya ha tenido un éxito considerable.
Como señala Corrado Piccinelli, fundador de Fim, el 470 Regina es “un hermoso barco con espacios sorprendentes. La sensación de familia con el 340 Regina es obvia, pero este nuevo modelo tiene características únicas que lo diferencian de los barcos actualmente en el mercado. El 470 Regina cuenta con una revolucionaria proa, con un solárium divisible y una piscina central”.
Manuela Barcella, cofundadora de la empresa, añade que “los espacios se han optimizado para ofrecer más volúmenes habitables para la misma longitud: una característica esencial para competir en un mercado competitivo. Un mercado que el equipo de Fim conoce muy bien: aunque el astillero se fundó formalmente en 2019, cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la nueva construcción, el reacondicionamiento y el servicio.”
Líneas elegantes y altas prestaciones
El 470 Regina es una embarcación de líneas deportivas y a la vez elegantes, un símbolo de diseño y calidad de fabricación italiana, como acostumbra el astillero Fim. Adecuado para todos los propietarios que deseen poseer un barco de alto rendimiento y al mismo tiempo disfrutar de comodidad y amplios espacios, el 470 Regina llega en perfecta continuidad con el 340 Regina, habiendo sido diseñado con el mismo nivel de atención al detalle, eligiendo muebles y accesorios hechos en Italia también para este nuevo modelo.
En las líneas estéticas, además, se ha contado con la importante contribución de Vannis Marchi, socio de Fim y cofundador de la empresa de moda italiana Liu-Jo, que ha participado en el proyecto, haciendo una importante aportación en cuanto a las elecciones estilísticas y estéticas, especialmente en lo que respecta a los accesorios de alta gama, como las lámparas Artemide de los interiores, los bolardos retráctiles de la popa, los postes telescópicos de fibra de carbono del toldo de proa y la lujosa tapicería. El sofá y el puf han sido fabricados por un importante fabricante de muebles situado en Brianza, una zona en la que la cultura del diseño tiene sus raíces y se ha transmitido durante generaciones, mientras que el molde del volante se ha fabricado exclusivamente para este modelo especial, presente sólo en el 470 Regina, lo que añade un elemento de valor absolutamente único y no disponible en el mercado.
El interior del 470 Regina
La distribución interior del 470 Regina cuenta con dos lujosos y amplios camarotes principales de 2,15 metros. Cada camarote está equipado con un aseo y una ducha privados, y el camarote del armador de proa incluye una zona versátil que puede configurarse, en función de las necesidades del armador, como despacho, bar o puesto de maquillaje. Para los propietarios que deseen permanecer a bordo con más invitados, también está disponible una configuración especial de tres camarotes.
Gracias al moderno mobiliario de madera, a los insertos de diseño contemporáneo y a los refinados detalles, el ambiente en el interior del yate es elegante y acogedor. Especialmente encantador es el lavabo, que cuenta con encimeras de Laminam con un acabado de efecto mármol, a juego y en contraste con la grifería Velis de alta calidad de la empresa italiana Nobili. Los lavabos de alta gama, de color azul petróleo, son de acero inoxidable.
Para más información: www.fimotoscafi.com
Fuente: Todos los Barcos