Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SE ESTÁ EVALUANDO INTENSIFICAR LOS CONTROLES Y PROTOCOLOS DE LA NAVEGACIÓN DEPORTIVA

Foto Archivo - Marina del Norte

Foto Archivo - Marina del Norte

La Prefectura Naval Argentina está evaluando por estas horas intensificar los controles a las embarcaciones deportivas y establecer nuevas pautas en los protocolos vigentes referidos al Covid-19. Las razones, los aumentos de casos de las últimas semanas y las situaciones observadas en la actividad náutica, donde algunos grupos y en sectores determinados, no se estaría cumpliendo el distanciamiento social y los cuidados establecidos para la prevención de los contagios de coronavirus.

 

La Prefectura Naval Argentina iniciaría un operativo de control y supervisión de embarcaciones que se llevaría a cabo en forma presencial en la sede de los distintos clubes.  Además de los controles habituales realizados por agua. Para llevar a cabo la actividad náutica, exigirían:

  • Elementos de seguridad al día. Respetar la cantidad de tripulantes establecidos para cada embarcación. Igualmente se controlará la no habilitación de navegar por falta de pago de la matrícula y/o sumarios vigentes para alguna embarcación.
  • Se ha establecería  también que los clubes sean solidariamente responsables en informar a PNA cualquier irregularidad que se presente con respecto a las normas anteriormente detalladas.
  • La Prefectura Naval Argentina considerará la posibilidad de presentar la documentación vía la app, “MI Argentina” Así mismo todo carnet que haya caducado, tendrá plazo para su renovación hasta Marzo del 2021″

Se supo también que la Prefectura Naval Argentina convocó en la jornada de hoy a representantes de clubes náuticos, guarderías y amarraderos  a los efectos de recordar la difusión de los alcances y condiciones del Decreto N° 1033/20. a raíz de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional en relación a la pandemia declarada por la OMS, respecto al CORONAVIRUS y del “Distanciamiento Social, Preventivo y obligatorio” Decretado por el P E N. Asimismo. replantear algunas soluciones viables en las que la fuerza ha estado trabajando pala poder tratar la problemática que nos atañe a toda la Sociedad en relación a lo mencionado. y por lo que esa instancia forma parte. Su asistencia es de gran importancia por el lema a tratar.

Entre los cambios en el protocolo, estaría previsto que los fines de semana haya presencia de efectivos de la Prefectura Naval Argentina en clubes, guarderías y amarraderos haciendo controles de las embarcaciones, fundamentalmente en la documentación, elementos de seguridad y lo más importantes ahora, la cantidad de personas a bordo de cada embarcación. Se habla de que el número de tripulantes por embarcación no se mayor al 50% de la capacidad permitida.

Compartir en: