Wouter Jan Van der Wurff and Antoine Mermod

YANMAR anuncia una alianza estratégica a largo plazo con la Asociación Internacional de Monocascos de la Clase Abierta (IMOCA). A partir de 2025, la empresa se convertirá en el socio técnico oficial de la Clase IMOCA

Como parte de este acuerdo, YANMAR se convierte en el socio técnico de referencia y el principal proveedor de motores marinos de próxima generación y sistemas de propulsión para yates de vela de la clase IMOCA.

Esta alianza fortalece a YANMAR La posición de ‘ s como líder mundial en el mercado de sistemas de propulsión marina, cuya confiabilidad y soporte técnico han demostrado su valor en todo el mundo.

El Campeonato anual de la IMOCA Globe Series se basa en un sistema de puntos que premia la constancia y la excelencia. Mediante esta clasificación, los patrones acumulan puntos a lo largo del año en función de su rendimiento en las regatas de la IMOCA Globe Series y la categoría de cada regata, ya sea en solitario, a dos o con tripulación.

Hoy, IMOCA aspira a impulsar un cambio significativo en el mundo de la vela. Su misión es impulsar el progreso no solo dentro de la comunidad IMOCA, sino también en las regatas oceánicas y en la disciplina náutica en general. Este compromiso con la protección de los océanos y las prácticas responsables está consolidado, respaldado por iniciativas concretas y una sólida colaboración con socios del sector.

Estos valores son plenamente compartidos por YANMAR, que se ha marcado como objetivo convertirse en una empresa ambientalmente neutra, libre de emisiones de gases de efecto invernadero y basada en el uso de recursos reciclables, como parte del Yanmar Green Challenge 2050.

Wouter-Jan Van der Wurff, presidente y director ejecutivo de YANMAR Marine International, afirmó: Esta es una colaboración fantástica para nosotros. Estamos encantados de apoyar a la Clase IMOCA, que reúne a los mejores barcos del mundo. Los yates de regatas oceánicas más avanzados e innovadores de la marca. Esta colaboración a largo plazo se basa en nuestra tecnología de motores de vanguardia y nuestra red global de soporte. Admiramos y compartimos la clase IMOCA. Su enfoque se alinea perfectamente con nuestra filosofía de un futuro sostenible, donde la humanidad y la naturaleza prosperan juntas.

Antoine Mermod, presidente de la clase IMOCA, dijo : Nos complace enormemente iniciar esta colaboración con YANMAR. Compartimos la misma ambición: combinar la innovación tecnológica con una visión responsable de las regatas oceánicas. Juntos, aspiramos a contribuir a la evolución de nuestro deporte y, en general, de la industria marítima.

Artículo anteriorTV – UNA NOCHE A PURA NÁUTICA: NOVEDADES DEL SALÓN NÁUTICO Y UN VIAJE AL GALATA DE GÉNOVA