Prestige yachts, el arte de vivir con refinamiento
Con décadas de experiencia a sus espaldas, PRESTIGE YACHTS representa la cumbre de la ingeniería náutica francesa. Gracias a esta voluntad de innovar y ofrecer productos de vanguardia, ha nacido el nuevo PRESTIGE F4.
En efecto, durante la presentación celebrada en Portopiccolo, Erwin Bamps, Vicepresidente de PRESTIGE YACHTS nos dijo que este modelo “innova para responder a las expectativas de los clientes permaneciendo fiel al ADN de la marca”, y es a partir de esta fuerte identidad que el PRESTIGE F4 nos sorprendió literalmente.
Gracias a Camillo Garroni, el diseñador del nuevo modelo, que ya ha lanzado numerosos best sellers en el mundo de la náutica, el nuevo PRESTIGE F4 hereda toda la elegancia de su predecesor y fusiona la experiencia del pasado con las necesidades de los propietarios modernos.
Cómo es el nuevo PRESTIGE F4
Al llegar a Porto Piccolo, es el propio Camillo quien nos recibe con una cálida bienvenida a bordo del PRESTIGE F4 y enseguida nos damos cuenta del gran trabajo que se ha realizado para repetir el éxito que ya había alcanzado el modelo anterior. Una popa importante con una pequeña playa realmente espaciosa y funcional donde se puede estibar el tender, pero es cuando subimos a cubierta cuando nos llevamos la verdadera sorpresa ya que todo está dispuesto para ser cómodo y funcional.
Una mesa longitudinal al barco con dos sofás a los lados permite cenar cómodamente a seis personas y, sobre todo, incluso a alta velocidad he comprobado personalmente que se puede hablar cómodamente sin excesivo viento ni ruido. Si se desea, es posible elegir una disposición diferente, con un sofá en forma de L y una mesa transversal al barco.
A babor encontramos la escalera al fly, que el astillero ha decidido ampliar aún más, aumentando la superficie de los peldaños para facilitar aún más el paso de abajo a arriba y viceversa. Debajo, se ha previsto espacio para albergar una nevera exterior muy práctica y de gran capacidad.
La gran ventana horizontal en forma de compás junto a la puerta de entrada da luz al interior y permite la ventilación natural, dejando una amplia visibilidad de 360 grados. La cocina OceanView y la ubicación de la suite del propietario son características clave del PRESTIGE F4.
El exterior
La cubierta de proa de este PRESTIGE F4 es impresionante, realmente espaciosa tanto en altura como en anchura, permitiendo un cómodo paso hacia proa. Un pasamanos situado sobre el gran ventanal acompaña el paso en toda su longitud. Aquí encontramos un solárium concebido y diseñado para ofrecer una zona realmente cómoda para cuatro personas. Los cojines envuelven toda la parte central, dejando mucho espacio para pasear.
Las ventanas laterales más anchas y las líneas deportivas del casco son la combinación perfecta para este modelo, que adquiere el sabor de un gran yate sin sobrepasar los 20 metros de eslora. Al entrar en el Fly encontramos un gran sofá en forma de L con una chaise-longue a la derecha que sería la envidia de un 70 pies.
A nuestra izquierda, al subir, está la consola del timón y a un lado otro sofá en forma de L que flanquea la zona de asientos, permitiendo de nuevo que tres personas se acuesten cómodamente.
Interiores
Es en el interior donde el diseño italiano realmente cobra vida, añadiendo audacia y belleza a los espacios, creando ambientes ricos en volumen y luz. La nobleza de los materiales y la riqueza de los acabados son la mezcla perfecta de confort y diseño, la madera curvada y el mimbre tejido son sólo algunos de los detalles que hacen que el barco sea realmente fascinante, inspirado en los colores y reflejos de la Costa Azul con un nivel de calidad inigualable.
La disposición de cada uno de los componentes se ha diseñado para ofrecer calidad de vida y una mayor privacidad a bordo, algo imprescindible en PRESTIGE YACHTS.
A la izquierda de la entrada, la cocina está diseñada para ser habitada como si estuviera en el exterior. De hecho, la ventana del compás, cuando está abierta, crea una visibilidad realmente práctica para quienes cocinan, teniendo en cuenta que el fregadero y los quemadores están colocados de tal forma que quienes los utilizan tienen una amplia visibilidad hacia la popa.
Un frigorífico y un mueble situados en la manga delimitan la zona de cocina del centro de la embarcación, donde encontramos un gran sofá en forma de L que abarca toda la zona central y lateral de la embarcación, dejando espacio a la derecha para la consola de gobierno interior.
Una ventana lateral situada a estribor, entre el mueble de la cocina y el asiento del timón, permite salir al centro del barco en caso de necesidad urgente y, sobre todo, puede servir para ventilar el barco en los días calurosos, sin tener que recurrir al aire acondicionado.
Desde la consola del timón, la visibilidad es buena; los dos monitores Garmin de los laterales nos permiten leer toda la información que necesitamos para navegar, y a un lado del volante el astillero ha colocado los pulsadores donde encontramos los mandos de a bordo. La escalera del centro nos da acceso a la zona de dormir.
El dormitorio
El camarote del armador con la entrada situada a estribor ofrece un volumen interior excepcional, muy luminoso gracias a dos grandes ventanales situados a ambos lados que inundan literalmente toda la superficie.
Equipado con una cama king-size que deja espacio para caminar por el lateral, un generoso armario y un gran cuarto de baño con dos lavabos, ducha separada y 2 metros de altura, no tiene nada que envidiar a los que se encuentran a bordo de yates más grandes.
En popa, en cambio, encontramos dos camarotes gemelos, que pueden utilizarse con dos camas separadas o una sola cama doble, ambos servidos por un cuarto de baño en medio del barco. También aquí, las ventanas laterales facilitan la entrada de luz natural y permiten una buena visibilidad hacia el exterior.
Un ambiente relajante
Todo está pensado y diseñado para ofrecer un ambiente acogedor, con el uso de colores refinados, tejidos de alta calidad y una especial atención a la distribución de los espacios. Al menos esa es la sensación que tuvimos al subir a bordo y, personalmente, aprecié que realmente hay mucho espacio y, sobre todo, mucha luz natural en todas las estancias.
Prueba de mar del PRESTIGE F4
Salimos del puerto tranquilamente dado el bonito día soleado y el poco viento, el mar es casi una tabla y basta con darle un poco al acelerador para apreciar inmediatamente el equilibrio que ofrece el barco.
El puesto de gobierno ofrece una excelente visibilidad, y gracias a las grandes ventanas podemos mantener todo el barco bajo control muy fácilmente. Los dos VOLVO IPS 650 (D6 – 480 CV/HP) se hacen sentir incluso a bajas revoluciones. A 1000 rpm estamos a 5,5 nudos con un consumo de 8 L/h, aumentando el acelerador pasamos a 2000 rpm y la velocidad ronda los 10 nudos con un consumo en torno a los 43 L/h.
El ruido interno es prácticamente nulo, somos cinco en el salón y charlamos como en el salón de casa. Llevando el barco hasta las 2500 rpm sentimos que el casco empieza a planear y basta aumentar las revoluciones en 500 rpm para ver salir la estela y sentir todo el equilibrio y potencia de este casco, que entre 3000 y 3500 encuentra el equilibrio justo con una velocidad de 21/23 nudos y un consumo entre 120 y 140 L/h.
PRESTIGE F4 velocidad y confort
Fue a esta velocidad cuando probé un par de giros cerrados para tener una mejor sensación de cómo reaccionaba el barco; pasé en mi propia estela varias veces, dándome cuenta de la estabilidad y el manejo. La manga correcta, la forma correcta del casco, hacen que todo sea fácil y seguro.
Aceleramos de nuevo a 3400 rpm, leemos en el instrumento 23 nudos y un consumo de 150 L/h, esta es la velocidad de crucero, el barco está en perfecto trimado y se desliza sobre el mar cortando el agua.
Navegar a 23 nudos con el barco manteniendo un trimado respetable es realmente agradable, sobre todo porque seguimos charlando con absoluta tranquilidad. El nuevo modelo PRESTIGE YACHTS representa, por tanto, una excelente combinación de crucero, deportividad y elegancia, con un confort a bordo que realmente me sorprendió y me hizo amar especialmente este modelo.
El regreso a puerto va acompañado de las últimas descripciones e informaciones de Camillo que, como siempre, amando lo que hace para ganarse la vida, fabrica verdaderos iconos en el mundo de la náutica y puedo asegurarles que éste será el próximo. Cita en el salón náutico de Cannes donde se presentará oficialmente este nuevo buque insignia de Prestige Yachts.
Fuente: Revista Todos los Barcos