Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

XENOX, EL SÚPER YATE QUE VIENE CON UN EXCLUSIVO BUGATTI EN SU INTERIOR

Esta lujosa embarcación tiene dos configuraciones, una para uso personal de multimillonarios y otra para pasajeros VIP, ambas alcanzarían una velocidad de 90 nudos.

 

Pensado para todos aquellos multimillonarios que busquen nuevas aventuras es Xenos, una nueva embarcación ultra rápida que, además, lleva un Bugatti en su interior. Este espectacular yate es obra de Pierpaolo Lazzarini, el diseñador italiano conocido en todo el mundo por su amor a las formas futuristas y al dramatismo.

Todo en Xenos, que cuenta con una longitud de 130 pies de largo y 26 de ancho, está medido al detalle. Su elegante estructura con forma de bala –sus creadores tomaron la inspiración de esta munición para su diseño– está fabricada en carbono y aluminio y su comprador podrá escoger entre un motor doble, triple y cuádruple que ofrecen desde 7.300 BHP hasta 15.000 BHP.

Lo que más llama la atención es la velocidad que podría alcanzar, que, según el propio Lazzarini, está pensado que sea una máxima de 90 nudos, cifra que lo convertiría en el yate de semejante tamaño más rápido del mundo. Además, la embarcación contará con paneles solares ArchItaly –expertos en soluciones de energías renovables– para mejorar su rendimiento. Así, se entiende que tendrá una configuración de propulsión de energía híbrida/ eléctrica con unas ocho horas de autonomía cuando esté navegando en vela de forma eléctrica.

El proyecto es una creación de Pierpaolo Lazzarini, el diseñador italiano conocido en todo el mundo por su amor a las formas futuristas y al dramatismo.

La idea es que se lancen dos modelos, el Hyperyacht, que viene totalmente equipado con una lujosa distribución, muebles de primera calidad y todo tipo de detalles, como jacuzzi exterior o solárium. En el interior, hay tres espaciosas suites, cocina, sala de estar y dos salones, uno de ellos en la cubierta superior. Según las imágenes que aporta el estudio de diseño, está decorado en tonalidades claras y con exquisitas obras de arte.

Por otro lado, estaría el Seajet Piercer, pensado para ser un ferry de alto standing con capacidad para hasta 180 pasajeros. Destacan sus ventanas fotocrómicas, que pasan a ser transparentes dependiendo de la intensidad de la luz permitiendo a sus pasajeros disfrutar de las vistas en todo momento.

Zona exterior del modelo Hyperyacht - © Lazzarini Design Studio.

En su interior hay una zona VIP con mesas y cómodos asientos alrededor, además de filas de asientos. La parte trasera se convertiría en una recepción. Pese a la actual situación sanitaria, la embarcación contaría con todo tipo de sistemas de seguridad e higiene, como escáneres térmicos en la entrada, sistema de reciclaje de aire e iluminación con lámparas germicidas UV-C / UV-V.

Pero, sin duda, lo mejor de todo es que esta embarcación no viene sola. Xenos cuenta con un amplio interior, incluido un garaje en el que su propietario tendrá un Bugatti, porque, como afirma Lazzari, “ningún hiperyate propiedad de un multimillonario está completo sin un hipercoche a bordo”. Este espacio dispone de un elevador hidráulico y una plataforma ajustable que permiten descargar el coche automáticamente en el puerto.

La versión particular de este increíble yate, Bugatti incluido, cuesta 28,7 millones de euros. De la opción de pasajeros no se tienen, todavía, cifras.

Fuente: ABC

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.