Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

X-YACHTS SE INTRODUCE EN EL MUNDO DEL MOTOR CON EL X-POWER 33C

X Power 33C

Recientemente se ha lanzado al mercado el X-Power 33, el primer barco a motor de la prestigiosa marca de veleros danesa X-Yachts. Una propuesta que se suma a las surgidas del mismo estilo en el mercado, confirmando el interés por el mercado del motor por parte de algunos astilleros significativos del mundo de la vela.

 

Con las imágenes que presentamos del primer test del X-Power 33C bautizado como “El Barón Rojo”X-Yachts se suma a una tendència generalizada de ofrecer, por parte de astilleros conocidos por sus veleros, embarcaciones de motor.

Los precedentes han sido, más o menos en estos tempos, la italiana Cantiere del Pardo (Grand Soleil) que decidió crear la marca Pardo Yachts con unas interesantes Pardo 50, 43 y 38. Recientemente la  Nautor’s Swan anunció la construcción del Swan Shadow. Ahora se suma X-Yachts con el X-Power 33C que se suma al mismo estilo que el Wally Tender presentado en 2019, a la marca Van Dutch y a la asentada linea Fjord que posee una gama con diversos modelos de 38, 40, 41, 44 y 52 pies.

X-Power 33C

En la producción de X-Power 33C, se ha usado la tecnología patentada Petestep® en su caso. Esta tecnologia brinda una navegación más silenciosa, en un caso en “v” muy marcado que presume de no tener ninguna superfície plana horizontal. Esta forma de “v” genera obviamente  mucho menos ruido y suavidad lo que aumenta significativamente la comodidad de la navegación.

Los cascos de Petestep® reducen la resistencia al eliminar la fricción y reducir el desperdicio de energía. Se requiere hasta un 35% menos de energía para impulsar la embarcación avante, lo que lleva a un consumo de combustible significativamente menor. Según X-Yachts los redanes tradicionales que proyectan el salida del agua por las bandas suelen ser . Los deflectores Petestep® amortiguan los amerizajes  reduciendo los pantocazos hasta en un 50%, lo que resulta en una comodidad de conducción inigualable.

Cubierta

La cubierta muestra un disposición de los elementos totalmente diferente a su competencia. Según vemos en las imágenes del vídeo y en los renders disponibles, la habitabilidad se muestra más cerrada, aunque lógicamente exista una salida, en este caso central, hacia su inmensa plataforma de baño. Entendemos que la mesa de la dinette pueda convertirse en un solario usando su superficie como plataforma de soporte.

Existen dos bancos para dos personas cada uno instalados longitudinalmente tras el gran y completo set de cocina y el puesto de gobierno de dos plazas individuales, a estribor y del asiento del copiloto a Babor. Más a popa tres bancos cierran la gran mesa que conforma la dinette. No se han facilitado imágenes de la acomodación bajo cubierta.

Fuente: Panorama Náutico

Ficha Técnica

X Power 33C

Eslora total: 10.2 m

Manga máxima: 3.1 m

Calado: 1.2 m

Desplazamiento en seco: 4.000 kg

Motorizaciones: YANMAR 8LV de 370, 350 y 320 Hp.

Transmisiones: de cola

Combustible: 380 L

Agua: 100 L

Aguas negres: 100 L

Hélice de proa: 2,2 Kw

Personas máx. a bordo: 8

Homologación: CE – C/8

Compartir en: