Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – SE INCENDIA UN BARCO EN FORT LAUDERDALE Y DAÑA A UN MEGAYATE

Uncendio de barcos en Fort Lauderdale

El incidente tuvo lugar en la Marina de Bahía Mar en Fort Lauderdale, durante las operaciones de repostaje de la embarcación. 20 bomberos intervinieron pero afortunadamente no se registraron heridos.

 

Una embarcación se incendió durante las operaciones de repostaje dañando el casco de un megayate de 57 metros amarrado a escasos centímetros de la popa, que acababa de terminar un discurso reacondicionado . El percance ocurrió en el puerto deportivo de Bahía Mar en Fort Lauderdale , Florida.

Un barco de 8,5 metros se incendió . Según lo reconstruido, el incendio se desató en el compartimento del motor de la embarcación, amarrada junto al superyate W de 57,6 metros, construido por el astillero holandés Feadship en 2013, provocando daños en el casco del yate.

Una veintena de bomberos de Fort Lauderdale intervinieron, extinguiendo el fuego y poniendo a salvo las dos unidades. No se registraron heridos, pero se espera que el recuento de daños sea particularmente grande. El superyate W, de hecho, había completado recientemente una operación de reacondicionamiento, que duró 10 meses, en los astilleros Feadship , y fue devuelto a su dueño después de las pruebas de navegación en el Mar del Norte, para luego traerlo de regreso a Holanda.

Después del reacondicionamiento, W ahora luce un nuevo casco plateado metálico brillante, dando un toque moderno y contemporáneo a un modelo clásico de Feadship. Los cambios comenzaron dentro del yate: los astilleros Feadship transformaron el diseño de cuatro cabinas de W en una configuración de 6 cabinas para acomodar a 4 invitados más.

Los interiores originales de Banneberg & Rowell permanecen casi sin cambios . Se ha modernizado la timonera y se han reacondicionado ambos motores MTU , mientras que se ha instalado una nueva planta de tratamiento de aguas residuales. Todas las bombillas halógenas se han sustituido por bombillas LED de bajo consumo energético. Las llamas causaron daños en particular a la mandíbula de estribor , la parte del casco más cercana al buque que se incendió en el muelle.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en: