Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL ‘SCOOTER’ DEL MAR: UNA LANCHA DEPORTIVA CON ALMA DE MOTO DE AGUA

MOTO DE AGUA SAXDOR 200 SPORT

Pocas veces una marca recién creada irrumpe en el mercado despertando tanto interés como lo ha hecho Saxdor, que se presentó en sociedad el pasado mes de marzo.

 

Y el revuelo no se debe a la coincidencia de su debut con el estallido de la pandemia, sino por las expectativas del nuevo proyecto de Sakari Mattila, uno de los fundadores de la firma Axopar, compañía de la que se desvinculó para idear una nueva generación de barcos premium con precios atractivos.

El sello finlandés construye sus barcos en un astillero de Elk (Polonia) y hasta la fecha tiene un catálogo con cinco modelos y con otros cuatro diseños de camino. Dos de estas creaciones, el Saxdor 200 Sport y el Saxdor 320 GTO.

El Saxdor 200 Sport es el más pequeño de la flota, pero está llamado a tener un papel protagonista en el proyecto de Mattila. Combina en seis metros de eslora (20 pies) la diversión y la potencia de una moto de agua con la seguridad y comodidad de una embarcación compacta. Y el precio de salida es de 22.320 euros, motor fueraborda Mercury de 100 caballos incluido.

Este modelo ha sido presentado como una “scooter” del mar, una opción interesante para atraer a nuevos navegantes con presupuestos limitados, si bien desde la marca también confían en consolidar el 200 Sport como embarcación auxiliar -resistente y práctica- para superyates. Gracias a su liviano peso (780 kilogramos sin motor y apenas una tonelada con él) y a su casco deportivo de doble escalonado (22,5 grados), el pequeño Saxdor supera los 30 nudos de velocidad máxima con el propulsor más básico. El cuadro de mandos se sitúa en el centro de la cubierta con una fila de asientos para tres personas, formando una estructura que recuerda su ADN de moto de agua. En cubierta, encontramos otros cuatro espacios para pasajeros.

Otro de los cinco modelos ideados por Saxdor hasta la fecha (hay cuatro proyectos más de camino) es el 320 GTO, un ‘premium’ de poco más de 10 metros de eslora. Presume de un rendimiento fueraborda rápido y potente. Sus líneas modernas y deportivas denotan velocidad. Y lo cierto es que con la propulsión de una pareja de fuerabordas Mercury de 300 cv, la embarcación es capaz de superar los 50 nudos, mientras que la velocidad de crucero se sitúa entre los 20 y los 40 nudos. Esta bestia compacta sale al mercado con un precio de 90.900 euros, eso sí, equipada por un único motor Mercury V8.

Fuente: Nauta 360

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.