Incendio en el Puerto de Marbella

El incendio está extinguido, pero no antes del colapso de la instalación de almacenamiento de Marina Marbella en la Costa del Sol en España. El Grupo Marina Marabella también es un nuevo distribuidor de barcos para Sea Ray, Frauscher, Sessa y otras marcas importantes

Anoche se produjo un gran incendio en un puerto deportivo de la ciudad turística española de Marbella, que destruyó unas 80 embarcaciones en el puerto de La Bajadilla.

Los bomberos lucharon para controlar las llamas durante más de 2 horas, pero evitaron que se propagaran a otros barcos cercanos en áreas de estacionamiento y en el agua.

La policía y los bomberos fueron alertados alrededor de las 19:30 hora local de un espectacular incendio en un almacén propiedad de Marina Marbella que se utilizaba para almacenamiento y reparación de embarcaciones.

El sonido incesante de las sirenas alertó a los vecinos, quienes quedaron asombrados ante la voracidad de las llamas que, en cuestión de minutos, devoraron la estructura hasta colapsar con unas 80 embarcaciones de 20 a 40 pies en su interior.

Están trabajando en el lugar efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, sanitarios, Protección Civil y Bomberos de Marbella. Aunque no han remitido al 112 todavía información sobre cómo avanza la extinción, sí se tiene constancia de que el incendio tiene una fuerza considerable.

Protección Civil ha indicado que el fuego solo afecta a la nave, que alberga más de 100 barcos en su interior, sin que esté causando daños al resto de embarcaciones que están atracadas en el puerto. El viento está llevando el humo hacia el mar, por lo que no hay peligro para edificios cercanos. El dispositivo de emergencia continúa trabajando en el lugar.

Sobre la Marina de Marbella

Los jóvenes hermanos suecos Lars y Göran Sundberg cofundaron la empresa que se convertiría en Marbella Group en 1965

Marina Marbella, fue fundada en 1965 por los hermanos suecos Lars y Göran Sundberg, quienes llegaron a la zona como marineros apasionados y comenzaron su negocio de barcos en Marbella a la edad de 19 y 22 años.

Con una gama de servicios que incluyen la venta de embarcaciones nuevas (para Sea Ray, Sessa, Frauscher, Key Largo, lanchas motoras Solaris, Wajer y Sea-Doo PWC), junto con alquiler de embarcaciones, mantenimiento, almacenamiento en dique seco y preparación para el invierno, Marina Marbella Group es todavía dirigido por el director gerente Lars Sundberg, con un equipo de 120 personas, incluidos varios miembros de la familia de segunda generación. El negocio hoy abarca 20 puntos de venta, 14 centros de servicio y 3 puertos deportivos, en 5 países que abarcan 2 continentes.

La compañía aún no ha publicado ninguna declaración sobre el incendio en su sitio web o canales de redes sociales

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorROLEX CIRCUITO ATLÁNTICO SUR 2023
Artículo siguienteLas velas vuelven a los barcos para propulsar la eficiencia energética