El astillero Segue con sede en San Fernando cuenta con más de 40 años de trayectoria en la construcción de embarcaciones deportivas, presentamos el 82 pies
El diseño de esta embarcación surge en conjunto entre el estudio Corgo Desing y el astillero Segue y está construido en plástico fibra de vidrio reforzado. Como podrán observar, sus líneas son limpias y agresivas, con una estética atemporal, cualidad que se repiten en otros modelos del astillero, permitiendo mantener vigencia en el tiempo a cada embarcación.
El astillero Segue Yachts ha trabajado en los últimos años en nuevos desarrollos para sus modelos, como es el caso de este casco con una V profunda en proa que permite una excelente navegación y a su vez, optimiza el rendimiento de los motores.
Pasamos a sus comodidades exteriores. Comencemos por la planchada, como verán está cubierta en teca donde se destaca el tender lift, un sistema hidráulico que permite bajar un bote auxiliar o motor de agua con solo apretar un botón.
Accedemos al cockpit por la banda de estribor, una ves en él observamos que es de grandes dimensiones y este revestido en madera de teca. Tiene un gran francobordo que da seguridad y muchos lugares de guarda, en el que está incluido el malacate para el amarre de popa.
En la cubierta de proa se encuentra un generoso solarium con sus respectivas colchonetas tapizadas al que se accede de forma muy cómoda mediante amplios pasillos que se encuentra en ambas bandas.
Un sector preponderante de la embarcación es el fly. Este presenta un equipamiento completo, acorde a un barco de este porte. Hacia proa el puesto de mando, en babor dos mesas con gran un sillón en U para 14 personas. Enfrentado, se encuentra una barra con bacha, agua fría y cliente, fabricadora de hielo, anafe eléctrico y dos parrillas en un mueble apartado.
Como si fuera poco y para completar el Fly, en popa se encuentra el jacuzzi para 6 personas que se convierte en solarium.
Antes de pasar a los interiores queremos remarcar que astillero Segue ofrece varias configuraciones para este sector según el gusto del cliente.
Ahora si ingresemos…
Pasando la mampara de vidrio nos encontramos con el salón principal el cual es amplio y muy luminoso, tiene dos sillones, mesa ratona y una TV LED de 60 pulgadas empotrada en un mueble.
Como se observa en las imágenes los materiales utilizados son en cueros y maderas de roble.
Sin dudas, una de las actividades preferidas por los navegantes es la gastronomía abordo, y para eso se pensó esta cocina. Veamos: esta equipada con anafe de 4 hornallas, microondas y horno, todo sobre una gran mesada de mármol. Comparten este sector, una gran heladera de doble puerta, lava vajillas y por su fuera poco un lavarropas.
El Segue 26 metros tiene 4 camarotes en suite para albergar 10 personas y un camarote de tripulación para 4 marineros… A media Eslora se encuentra la suite principal, al cual le ingresa mucha luz natural mediante sus grandes ventanales, También encontramos sillones, un escritorio de trabajo y el infaltable televisor. Todos los materiales y revestimientos siguen las mismas líneas que el resto de la embarcación.
El puesto de mando posee un moderno tablero con todo el instrumental necesario para una navegación tranquila y placentera.
Si bien este tipo de embarcaciones tienen un equipamiento full de serie, en este caso Segue incorpora: giroscopio, puertas laterales, pasarela hidráulica y tender lift.
También tiene un desalinizador de agua que convierte el agua de mar en potable, 2 grupos electrógenos de 12 y 25 kilovatios respectivamente y aire acondicionado.