Se reunieron autoridades municipales y provinciales con personal del Ejército, especialistas de la UNL y dirigentes de clubes náuticos
Como viene informando El Litoral hace semanas, con la crecida del río Paraná a la ciudad de Santa Fe llegó una gran cantidad de vegetación acuática, que se estacionaron a la altura de los pilotes del viejo puente ferrocarril en la Laguna Setúbal y en la zona del Colgante y viaducto Oroño.
Esa pared verde crece todos los días y poco a poco va cerrando el paso en la citada zona, frente al faro de la costanera santafesina. Mientras el río comenzó a bajar, el embalsado continúa en ese sitio y comenzó a preocupar a las autoridades.
A tal punto que en la semana que termina se reunieron representantes de diferentes ámbitos que, de alguna manera, tienen injerencia sobre la problemática de la vegetación acuática en la Setúbal.
Mesa operativa
El intendente de la capital provincial, Juan Pablo Poletti, se reunió con representantes del gobierno provincial, del Ejército, de Prefectura, de la Universidad Nacional del Litoral y de clubes náuticos de la ciudad para diagramar un plan de acción que logre solucionar la cuestión.
Una de las conclusiones de dicho encuentro es que personal del Ejército, concretamente del batallón de Santo Tomé, realizará en los próximos días tareas de inspección y recolección de información para llevar a una nueva reunión prevista para el 10 de enero.
Voces
Uno de los representantes del municipio que estuvo en la mesa de trabajo fue el Coordinador Ejecutivo de Gestión de Gabinete, Víctor Hadad, quien resaltó el hecho de haber concretado la reunión con todos los estamentos involucrados.
Según informó el funcionario “estamos también proponiendo hacer algún trabajo en la costanera, en concreto el Ejército va a proporcionar a este grupo una propuesta de trabajo para lo cual el miércoles 10 de enero nos vamos a volver a juntar ya con fines operativos para determinar qué medidas concretas se van a tomar para comenzar en el menor tiempo posible para dar solución a este problema”.
Fuente: El Litoral