Ayer en Esloras presentamos el Trento Success 305 HT versión 2021, un renovado sport cruiser con todas las comodidades imaginables en un barco concebido para disfrutar del confort a bordo, especialmente en familia y con amigos.
Tiene un diseño exterior equilibrado, con líneas suaves y deportivamente elegantes que integra el techo rígido con absoluta naturalidad. Esta unidad que estamos navegando hoy en Esloras, viene con el detalle de la línea roja de flotación, que le sienta muy bien al blanco del casco.
El Hard top, como se lo denomina en la industria, es una tendencia mundial consolidada en los sportcruiser que aporta mucho más que una cuestión estética o de protección. Permite resolver en el cockpit de modo eficiente tanto la iluminación, como la impermeabilidad del cerramiento, creando de esta forma un ambiente más durante el invierno o en las noches frescas del verano.
Sin desatender las comodidades interiores, el modelo pone un gran énfasis en la habitabilidad externa.
Tiene un interior delicadamente ambientado del que merece destacarse tanto la altura como la luminosidad. La combinación de maderas, revestimientos y tapizados otorgan elegancia a los ambientes.
El baño es de generosas dimensiones al igual que la cama del camarote ubicado a media eslora debajo del cockpit.
La ventilación natural es otro elemento que cabe mencionar, al igual que la luz cenital en el salon y baño.
Las opciones de motores pueden ser diésel ó nafteras, tal es el caso de esta unidad. Hablemos del motor.
La unidad que estamos mostrando en Comunidad Náutica tiene instalado un Mercruiser V8 de 300 hp de potencia y transmisión dentro-fuera mediante pata Bravo Tres, con dos helices de acero inoxidable contrarrotativas. Un motor de 6,2 litros de desplazamiento y que pesa 391 kilogramos.
Los 300 hp parecen ser la potencia ideal para el Trento 305, durante la prueba de navegación se mostró sumamente eficiente. Motor y casco tienen una hermandad muy bien lograda. Sale a planeo de modo inmediato sin levantar la proa, tiene buena actitud de navegación, suave corte de ola, es muy eficiente en giros exigidos y no se escuchan ruidos estructurales.