Ha surgido un nuevo video sorprendente que muestra una colisión dramática que ocurrió a principios de este mes en la costa de Queensland, Australia.
El incidente tuvo lugar el 16 de julio de 2024 cuando el granelero equipado con combustible GNL HL Eco , mientras maniobraba para anclar en Hay Point, supuestamente sufrió un problema de propulsión en el motor principal, lo que provocó una pérdida de control y su colisión con el anclado YM Serenity .
LNG-fueled bulk carrier HL ECO, owned by H-Line, lost power while maneuvering to anchor and collided with the Japanese bulk carrier YM SERENITY. Footage shows the LNG fuel tank of HL ECO disintegrating upon impact. Fortunately, the empty tanks prevented an explosion. pic.twitter.com/CoyS2Z2l3C
— FocuSeaTV (@focuseatv) July 31, 2024
El incidente fue captado en video desde el barco YM Serenity . Las imágenes muestran cómo la proa del barco impacta contra el costado de babor del HL Eco , lo que provoca daños importantes, incluida la destrucción de un tanque de combustible de GNL y la pérdida de una de las anclas del YM Serenity .
Ambos barcos estaban en lastre en el momento del accidente y aparentemente no hay gas en los tanques de combustible de GNL del HL Eco .
La colisión fue reportada inmediatamente a MSQ Hay Point VTS.
Fuente: GCaptain