Dos tripulantes de un buque en el área Delta fueron trasladados a puerto con Covid-19 positivo; uno en estado grave. El arribo está previsto para las próximas horas. Al menos una unidad de emergencia estará esperando a los pacientes en el puerto de Piriápolis.
Próximo a la hora 23:10 hs de este jueves, 8 de julio de 2021, arribó al puerto de Piriápolis la lancha “Ana Isabel” con los marinos con Covid-19 positivo a bordo. El equipo médico de una unidad de emergencia móvil recibió y asistió al paciente más comprometido, trasladándolo al sanatorio de Casa de Galicia en Montevideo. El marino, ciudadano filipino, de 30 años de edad, subió a la camilla por sus propios medios. Sin embargo, presentaba problemas respiratorios, ya que los niveles de saturación de oxígeno estaban por debajo de lo normal, explicaron fuentes del caso.
El otro paciente, también filipino, de 40 años de edad, debió esperar unos cuantos minutos en la lancha por una demora en la llegada de la unidad de emergencia móvil que lo debía trasladar a Montevideo. Finalmente la ambulancia llegó y pasada la medianoche emprendió viaje hacia un centro de salud de la capital del país. Uno de los pacientes dio positivo a Covid-19 pero no presentaba problemas respiratorios. El otro también fue internado en el mismo sanatorio.
Según se pudo saber, ambos navegantes proceden de barcos distintos, SYNNOVE KNUTSEN y VIGDIS KNUTSEN, pertenecientes a una misma empresa naviera de origen noruego.
El operativo portuario estuvo a cargo del suboficial Esteban Ramírez de la Subprefectura de Piriapolis, contando con la presencia de Valeria Molina, jefa de puerto de Piriápolis de la Dirección Nacional de Hidrografía, del representante de la agencia marítima, tripulación de la lancha “Ana Isabel”, empresa fumigadora, entre otros.
Según el comunicado de la Armada Nacional, al momento se encuentran a bordo de los 2 buques, 12 tripulantes con Covid-19 en estado estable.
Fuente: Semanario La Prensa