USS Cleveland botadura

El lanzamiento del último buque de combate litoral (LCS) de la variante Freedom, el USS Cleveland (LCS 31) , se encontró con un percance menor el fin de semana pasado cuando el buque chocó con un remolcador durante su lanzamiento lateral.

El incidente tuvo lugar en el astillero Fincantieri Marinette Marine en Marinette, Wisconsin, donde se construyen los LCS de la variante Freedom.

El video del incidente está a continuación:

Según un comunicado de la Marina de los EE. UU., durante el lanzamiento se produjo un “contacto involuntario” entre el barco y un remolcador de apoyo. Afortunadamente, ningún personal resultó herido, pero hubo daños menores en el USS Cleveland . El área afectada estaba por encima de la línea de flotación, por lo que no se produjeron inundaciones.

Un portavoz de la Armada atribuyó la proximidad del remolcador al barco a una “falta de comunicación”. Tanto la Armada como el astillero están investigando la causa del incidente.

Coincidentemente, el evento marcó el lanzamiento lateral final en Fincantieri Marinette Marine, ya que todos los barcos posteriores están programados para ser lanzados utilizando un sistema de elevación de barcos.

El USS Cleveland es el decimosexto y último LCS de la variante Freedom, y el cuarto barco que recibe su nombre en honor a Cleveland, Ohio. La clase LCS comprende dos variantes, Freedom e Independence, que están diseñadas y construidas por dos equipos independientes de la industria. Lockheed Martin lidera el equipo de la variante Freedom (para los cascos impares, por ejemplo, LCS 1) y supervisa la construcción del diseño del monocasco de acero en el astillero de Fincantieri Marinette Marine Corporation.

Fuente: GCaptain

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorEL ANFITRIÓN DE JUAN CARLOS I QUE ADAPTÓ VELEROS PARA QUE PUDIERA NAVEGAR SENTADO
Artículo siguienteGARCIA 60 EXPLORATION: EL “TODOTERRENO” DEL MAR