Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VENDÉE GLOBE: PIP HARE COMPLETA LA VUELTA AL MUNDO

Pip Hare (1)

Después de 95 días en el mar, Pip Hare, de 47 años, regresó a su ciudad natal el pasado jueves (18) y fue recibida con una fiesta después de completar la Vendée Globe.

 

Este año, Pip Hare, fue la única británica que logró terminar la carrera más temida de los siete mares. Al llegar a Poole, en el sur de Inglaterra, fue recibida por simpatizantes.

En esta edición, la regatista inglesa se convirtió en la octava mujer en completar este evento, que se disputó por primera vez en 1989. Antes de llegar al puerto de la ciudad, su velero de 60 pies fue escoltado por una lancha patrullera y pequeñas embarcaciones, según BBC Noticias .

“Había mucha gente saludando, gritando y celebrando. Les pedimos que no vinieran y se mantuvieran a salvo, pero estoy increíblemente conmovida de que vinieran”, dijo Hare cuando aterrizó.

 

Pip Hare

Respecto a la prueba en sí, Hare enfatizó que nunca dudó de su habilidad. “Lo más importante para mí fue la competencia. Tenía el segundo barco más antiguo de la flota y, por momentos, estaba por delante de barcos cuatro generaciones más jóvenes que el mío”, dijo.

Además, Hare dijo que uno de los momentos más difíciles durante la regata fue cuando el timón de la embarcación se rompió en medio del Océano Austral, donde tuvo que hacer reparaciones en medio de tormentas y soledad, otro punto que consideró. durante los 95 días que pasaron en el mar.

“La principal diferencia entre mi soledad y la soledad que la gente está experimentando en este momento es que elegí pasar por esto. Estoy completamente enamorada del mar”, comentó frente al aislamiento social en tierra.

Como deportista de élite, no necesitaba ser puesta en cuarentena cuando regresó al Reino Unido. “Mi cuerpo ha pasado por una gran prueba. Necesito tener cuidado, cuidarme. Mi sistema inmunológico no es tan fuerte como podría ser”, dijo en un discurso publicado por la BBC británica.

Tras recorrer casi 28.000 millas náuticas, pasando por los puntos más remotos del mundo, Pip Hare ha puesto su nombre en la historia de la vela mundial.

 

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.