Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA FINAL DE THE OCEAN RACE EUROPE SERÁ EN GÉNOVA

The Ocean Race Europe

Génova será la última ciudad de la primera edición de The Ocean Race Europe, el próximo junio. Inmediatamente después, acogerá la final de The Ocean Race, la vuelta al mundo 2022-23.

 

Génova, capital de la navegación oceánica . En junio acogerá la final de The Ocean Race Europe. No sólo la llegada de la gira mundial, por tanto, sino también la llegada de la gira en velero por Europa. La primera edición de The Ocean Race Europe finalizará en Génova el próximo junio.

El histórico puerto de Liguria ya había sido confirmado como la sede de Génova La Gran Final: etapa final de The Ocean Race, la vuelta al mundo con tripulación 2022-23. Ahora La Superba también se anuncia como la línea de meta de The Ocean Race Europe.

The Ocean Race Europe (1)

La regata entre las ciudades europeas

Con The Ocean Race Europe, declaró el presidente de la regata Richard Brisius, cumpliremos el deseo de muchos: una regata entre ciudades europeas con deportistas y aficionados que trabajarán para conseguir resultados deportivos y al mismo tiempo liderar el cambio por un planeta más saludable. Somos conscientes de la importancia del trabajo en equipo y por ello apoyamos plenamente el proyecto de la Unión Europea por una transición verde, por la digitalización y la unidad”.

“Incluso nuestros amigos y socios en Génova, agregó Brisius, comprenden completamente el valor de las estrategias ambientales para apoyar la economía y el bienestar de las personas. Estamos felices de trabajar con ellos para hacer de The Ocean Race Europe un éxito”.

Génova: la ciudad elegida

Satisfacción también en Palazzo Tursi. Estamos orgullosos, comentó el alcalde de Génova, Marco Bucci, de poder acoger la primera edición de The Ocean Race Europe, que será el gran evento de la navegación oceánica en 2021. Génova tendrá un lugar central en el escenario mundial y podrá celebrar sus tradiciones y ambiciones, así como otros candidatos para un futuro de eventos internacionales. Nuestra ciudad aspira a moverse cada vez más a este nivel global.

Regata para VO65 e IMOCA

La Ocean Race Europe está reservada para barcos de las clases VO65 e IMOCA. La regata comenzará a finales de mayo desde un puerto de Bretaña, en la costa atlántica francesa, y constará de varias etapas, y finalizará en Génova en la tercera semana de junio. Las otras ciudades escénicas se anunciarán una tras otra. La flota de diseño único VO65 participará en un prólogo de The Ocean Race Europe, partiendo del Mar Báltico a principios de mayo.

The Ocean Race Europe (2)
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.