El ataque ocurrió cuando una lancha navegaba por el Arroyo Correntino, rumbo del Río Paraná hacia el Río Luján. Los vecinos señalan a un hombre que, según advierten, acostumbra amenazar con un arma a quienes transitan por la zona
Una mujer que disfrutaba de una salida náutica junto a su esposo y un grupo de amigos en Escobar fue baleada en el pulmón y permanece internada en terapia intensiva. La Justicia investiga el hecho e intenta identificar al agresor.
Ana, la víctima, viajaba sentada junto a su pareja, Martín, quien manejaba la lancha en la que también se encontraban seis amigos. Todo ocurrió de forma repentina sobre el Arroyo Correntino.
Según relataron los testigos, Ana alcanzó a decir que no podía respirar y su esposo advirtió de inmediato que tenía sangre a la altura del pecho.
“Escuchamos el impacto y ella dijo que estaba sangrando. Le cedí el timón a mi amigo y vi el orificio de la bala”, contó Martín a TN.
El grupo navegó durante casi diez minutos hasta llegar al puerto, donde los esperaba una ambulancia que había sido alertada de inmediato.
“Ana estaba pálida, con los labios blancos. La escena era tremenda. Todos estábamos en shock, nerviosos y angustiados”, agregó Martín.
Las cámaras de seguridad del muelle registraron el momento en que la mujer fue inmovilizada sobre una tabla y trasladada de urgencia al Hospital de Escobar.
“El médico de emergencias actuó muy bien. Ella ya no podía respirar porque la bala le atravesó el pulmón, y el médico le pedía que hiciera respiraciones cortas”, relató su esposo.
Actualmente, Ana continúa internada en terapia intensiva, aunque su evolución es favorable.
Mientras tanto, la Justicia avanza en la búsqueda del tirador. Aún no se logró identificarlo, pero los vecinos de la zona apuntan a un hombre que, según denunciaron en un comunicado, ha amenazado en otras ocasiones a quienes navegan por el arroyo.
El texto difundido por los residentes menciona “situaciones previas de amenazas de muerte por parte de un isleño que vive en esa misma zona del Arroyo Correntino”.
Martín también hizo referencia al posible agresor:
“Segundos antes vi una embarcación amarrada a la costa. Un amigo notó que había un hombre gesticulando desde allí”, explicó.
Y concluyó:
“En una lancha pequeña con ocho adultos, si alguien dispara, es muy difícil que no le dé a alguien. La cabeza de una amiga de mi esposa estaba justo a la altura del impacto.”
Fuente: Clarin





