ASTILLERO KLASE A

La empresa de cruceros de lujo Silversea Cruises, conocida por sus itinerarios a la Antártida durante el verano en Sudamérica, lanzó su temporada 2021-2022 y todos sus puertos de partida para explorar el continente blanco son en Chile.

 

El Puerto de Ushuaia quedó fuera de la programación de la temporada a la Antártida de esta compañía, pese a tener los protocolos autorizados por el gobierno nacional. A fines de agosto, además, el gobierno nacional había anunciado la vuelta de los cruceros a la Argentina a partir del 20 de octubre.

Los barcos “Silver Cloud” y “Silver Wind” zarparán desde Punta Arenas, mientras que el tercer barco con el mismo destino, “Silver Explorer”, continuará con su plan programado para salir de Puerto Williams a partir de noviembre de 2021.

Prepandemia, en la temporada 2019-2020, por ejemplo, los barcos “Silver Cloud” y “Silver Explorer” ofrecían salidas desde y hacia Ushuaia entre diciembre y fines de febrero.

La vuelta de los cruceros

Los barcos de Silversea, una empresa de barcos chicos, íntimos y alta gama, ofrecen a sus pasajeros suites externas con vista al mar y, en su mayoría, con balcón privado.

Cuenta con servicio personalizado de mayordomo y un equipo de expertos en expediciones a bordo, que dirigen excursiones en tierra y dan charlas especializadas a bordo.

“Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, según lo facilitado por nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes”, dice Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea en un comunicado publicado en la web de la compañía.

“Chile es una puerta de entrada fantástica con una infraestructura estable y excelentes servicios. Desde aquí, nuestros huéspedes pueden descubrir el encanto único de la Antártida con comodidades de lujo”, agrega Conrad Combrink, vicepresidente sénior de Expediciones, Operaciones de Respuesta y Gestión de destinos de Silversea.

Y destaca que “con cuatro barcos que ya navegan en otras regiones del mundo, hemos demostrado nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes de la manera más segura posible”.

Propuestas

La propuesta para los huéspedes de los barcos “Silver Cloud” y “Silver Wind” es volar desde sus lugares de origen hasta Santiago, Chile, pasar una noche en la capital, y al día siguiente volar a Punta Arenas para embarcar. Los pasajeros que se embarquen en el “Silver Explorer” lo harán en Puerto Williams.

Entre los recorridos por la Antártida, la compañía ofrece itinerarios de 10 días por la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur, y travesías más cortas de 5, 6 o 9 días, como parte del programa de cruceros sobre el Puente de la Antártida.

Fuente: Clarín

Artículo anterior¿DÓNDE SE DISPUTARÁ LA PRÓXIMA COPA AMÉRICA?
Artículo siguienteSALÓN DE GÉNOVA 2021 – ARRANCÓ EL CLÁSICO NÁUTICO ITALIANO