Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

UN YATE DE 100 PIES SE INCENDIA Y SE HUNDE CERCA DE LOS CAYOS EN LA FLORIDA

El propietario de la embarcación asume la responsabilidad de contener y eliminar el derrame de diesel resultante.

La Dolce Vita se quemó hasta la línea de flotación y se hundió en aguas poco profundas.

 

Un barco se incendió este martes cerca de Marquesas Keys, un grupo de islas que pertenecen a los Cayos de la Florida. La Guardia Costera supervisa en estos momentos la limpieza de los derrames de diésel y considera una prioridad reducir al máximo la “amenaza ambiental”, dijo la institución.

La embarcación llamada La Dolce Vita fue devorada por las llamas. Sus seis tripulantes fueron rescatados de manera segura en el bote pequeño que llevaba el barco, dijo la Guardia Costera.

Según los informes, La Dolce Vita transportaba casi 4,500 galones de capacidad máxima de diésel, pero se desconoce cuánto del producto se descargó. La causa del incendio todavía está bajo investigación. El capitán del barco se comprometió a contener y eliminar el derrame de diésel resultante y se colocaron barreras alrededor del bote.

Así quedó el barco Dolce Vita tras el incendio. Guardia Costera

El capitán de la embarcación se comunicó por radio con el sector de la Guardia Costera de Key West en el Canal 16 para informar de un incendio a bordo. Las seis personas en el yate abandonaron el barco de forma segura en la licitación del barco y fueron escoltadas a la orilla por un equipo de rescate de la lancha de respuesta de la Guardia Costera. El ténder es un Intrepid remolcado de 11 m de longitud propulsado por dos fuerabordas.

El yate con casco de fibra de vidrio se quemó hasta la línea de flotación y se hundió en aguas poco profundas. Se informó que La Dolce Vita transportaba hasta 4,500 galones de combustible diesel, pero no se sabe cuánto de este se liberó al medio ambiente.

El propietario de la embarcación asume la responsabilidad de contener y eliminar el derrame de diesel resultante.

El propietario de la embarcación asume la responsabilidad de contener y eliminar el derrame de diesel resultante, informa la Guardia Costera, y un equipo de salvamento comercial ha desplegado una barrera de contención para controlar un brillo ligero en el agua. La tripulación informó que el incendio comenzó en el generador de estribor del barco, pero la causa del incendio está bajo investigación.

“En este momento, la principal preocupación de la Guardia Costera es la amenaza ambiental”, dijo el Suboficial Jefe Thomas Goggans, supervisor de gestión de incidentes del Sector de la Guardia Costera de Key West. “La ubicación del derrame de combustible está dentro de un Santuario Marino Nacional y un Refugio del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.”

Restos del barco La Dulce Vita. Guardia Costera
Compartir en: