Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL SALÓN NÁUTICO DE BERLÍN SE CONVIERTE EN UN EVENTO “TODO EL AÑO”

Salón Náutico de Berlín

Berlín planifica su salón náutico los 365 días del año; Boat & Fun online se lanza como suplemento digital en primavera.

 

El salón náutico de Berlín Boat & Fun se convertirá en un evento durante todo el año, según Messe Berlin. El organizador ha anunciado que, “’Boat & Fun online’ complementa la feria con efecto inmediato con un mercado de barcos digitales, oportunidades de aprendizaje virtual llamado BOATacademy”. Los videos cortos lanzados el año pasado como “BOATschaften” (mensajes de barco) también serán desarrollados y agregados. También se mantendrán los dos exitosos eventos feriales in situ especializados en barcos de vela y motor de interior.

Salón Náutico de Berlín (2)

Navegación los 365 días del año

‘Messe Plus’ es el nombre del nuevo concepto de la feria de Berlín, que combina elementos digitales con eventos in situ. “El objetivo de Messe Berlin es y sigue siendo volver a realizar eventos físicamente en Berlín”, explica Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin. “Sin embargo, en el futuro, nuestros eventos se complementarán con el nuevo concepto Messe Plus”. Para Boat & Fun, esto significa que las cosas están a punto de ponerse en marcha al comienzo de esta temporada de deportes acuáticos.

“Los deportes acuáticos son un tema para todo el año, no sólo durante la temporada activa en el agua y durante la duración de una feria”, dijo un portavoz de la feria en un comunicado.

Boat & Fun online complementará “365 días al año” el salón Boot & Fun Berlin (mediados de noviembre) y el espectáculo al aire libre Boot & Fun Inwater (finales de agosto).

“Al tomar decisiones de compra importantes en la actualidad, la mayoría de las personas se informa a través de canales digitales. Por lo tanto, es coherente ofrecer a los entusiastas de los deportes acuáticos ya nuestros expositores un foro para intercambiar información y mantenerse en contacto durante todo el año”, explica el director del proyecto Daniel Barkowski. La cancelación de Boot & Fun Berlin 2020 no fue el desencadenante de esto, dice. “Hemos estado desarrollando este concepto durante algún tiempo. Los desafíos actuales fueron solo un impulso para ello”.

Salón Náutico de Berlín (4)

Nueva sección digital

Todos los formatos digitales se promocionarán a través de los canales de redes sociales y el sitio web de Boot & Fun, mientras que la serie de videoclips BOATschaften comenzó su ejecución en noviembre de 2020. Con 70 clips de películas, desde saludos en video del taller hasta recorridos virtuales en barco, los expositores de la cancelación El salón náutico cubierto de Berlín se mantuvo en contacto con sus visitantes. La respuesta en las redes sociales, según el organizador, ha sido “muy buena, en parte eufórica”.

Publicados con el hashtag #BOOTschaften, los videos fueron accesibles en la página de inicio del salón náutico y en los canales de redes sociales de Boat & Fun en Youtube, Facebook e Instagram. Se planean nuevos episodios para la primavera.

El Boat & Fun digital comenzó con el Best of Boats Award 2020, que se transmitió como un evento digital en vivo desde el estudio en el recinto ferial. Durante el show en vivo, más de 20 directores ejecutivos de astilleros internacionales estaban en video esperando los anuncios de los ganadores.

Salón Náutico de Berlín (3)

Mercado online

El proyecto número dos será un “BOATmarket” para lanchas a motor y veleros. Un sitio continuamente actualizado pronto contará con barcos de expositores con exposiciones detalladas durante todo el año. Esto podría ser, si se hace correctamente, un cambio de juego, ya que es el eslabón perdido para los espectáculos náuticos que conectan la presentación de novedades in situ con las ventas de barcos durante todo el año de los distribuidores expositores.

Finalmente, un tema de creciente importancia, es la transferencia de conocimiento: la BOATacademy está planeada como la nueva plataforma de conocimiento de Boat & Fun en el tema de deportes acuáticos. “Aquí se encuentran disponibles gratuitamente consejos y trucos de expertos y profesionales de la industria”, dice Daniel Barkowski. En continuo crecimiento y comisariado por el equipo de la feria, el enfoque de la transferencia de conocimientos se centra en la “información confiable no promocional”.

Roadshow para comenzar la temporada

Al comienzo de la temporada de navegación en 2021, la feria espera comenzar un roadshow con un recorrido por toda Alemania para expositores, amigos y socios, desde el mar Báltico hasta el lago de Constanza en el sur.

Las fechas de la feria para 2021 ahora también están fijadas: Boat & Fun Inwater, una de las pocas ferias náuticas que podría tener lugar en 2020, se desarrollará del 27 al 29 de agosto de 2021 en Marina Havelauen en WerderBoot & Fun Berlin, con la Gala Night of Boats, Fishing World y Best of Boats Award, se llevará a cabo un poco antes de lo habitual para no interferir con METSTRADE Amsterdam. Está programado del 11 al 14 de noviembre de 2021 en el recinto ferial de Berlín.

Fuente: IBI News

Compartir en: