Un cuerpo fue recuperado del casco de un yate de lujo que se hundió frente a las costas de Sicilia, según las autoridades italianas
Seis personas siguen desaparecidas después de que un tornado impactara el barco alrededor de las 5 de la mañana del lunes, según un portavoz de la Guardia Costera italiana. El yate estaba anclado a media milla del puerto de Porticello, en la isla mediterránea.
Quince personas fueron rescatadas del lugar del accidente y un niño fue trasladado en helicóptero al hospital infantil de Palermo. El capitán se encuentra entre los supervivientes, según el portavoz de la Guardia Costera italiana.
El yate de 56 metros llamado “Bayesian”, que navega bajo bandera británica, tenía en su mayoría pasajeros y tripulación británicos, además de dos anglo-franceses, un neozelandés, un irlandés y un esrilanqués, dijo el portavoz a CNN.
Los bomberos italianos informaron de que sus buzos habían llegado al casco del yate, que se encontraba a 49 metros por debajo del nivel del mar, según un comunicado de prensa. La brigada también envió helicópteros para reforzar la operación de búsqueda.
Fuente: CNN Español