Se trata del astillero naval Lurssen de Rendsburg, en Alemania, uno de los fabricantes mas grandes del mundo en megayates
En la madrugada del martes 2 de julio se produjo un gran incendio en el barco naval Lürssen de Schacht-Audorf, cerca de Rendsburg , en Alemania. A punto de estallar el fuego fue el superyate Honolulu , de 74,8 metros de largo, que se encontró en el hangar donde se originó el rogo.
El alarme se extendió alrededor de las 9 de la mañana, por las llamas que probablemente se desarrollaron a bordo de uno de los yates custodiados en el interior del hangar, del cual se recorrieron algunas piezas que se alejaron un poco de mineral detrás.
Las llamas muy altas, de las cuales, si se expulsa una densa nube de humo negro, han obligado a la policía a evacuar una zona residencial. El humo, de hecho, se dirigió hacia el centro de Schacht-Audor a causa del viento.
Los testimonios, como muestran los medios locales, han provocado diversas explosiones y que el humo negro fuera visible por kilómetros. En el puesto intervienen dos elicottery y una disposición de medios antiincendios terrestres, prontos a apoyar las operaciones de espionaje.
Toda la zona está aislada y más de 100 operadores de canteras están estacionados allí. Se trata de una evacuación improvisada y de urgencia , tanto que nadie ha podido retirar los efectos personales de los guardias, como por ejemplo las llaves del propio coche. De hecho, todavía los encontraremos en el estacionamiento de la empresa.
Según la Autoridad para la Vía de Agua y la Navegación del Canal de Kiel (WSA), el incendio no ha afectado actualmente a ningún tráfico marítimo del Canal de Kiel . No se si aún conocemos los daños del superyate dentro de la estructura, algunos de ellos en avanzada fase de construcción.
Vídeo: Pirlz / Youtube
Foto: Torsten Wolff
Fuente: Daily Náutica