Hombre muere luego de que una ballena chocó contra su barco en Australia

El incidente fatal ocurrió cuando el hombre navegaba su barco en una bahía de Sydney, Australia

SYDNEY, Australia.- Un hombre australiano perdió la vida en un accidente durante un viaje en bote cuando una ballena saltó y chocó con la embarcación en lo que las autoridades describen como un “accidente desafortunado”.

Stuart Collings, de 61 años, y su cuñado Darren Curmi, de 53 años, se encontraban en un bote runabout en aguas frente a la Bahía de Botany en Sídney el sábado por la mañana cuando una ballena se lanzó sobre la embarcación, arrojando a los dos hombres al agua, según informó 9News Australia.

Collings fue golpeado y perdió el conocimiento, mientras que Curmi mantuvo a flote a su cuñado durante casi 45 minutos hasta que los equipos de emergencia respondieron en la bahía. Según Sky News, el Ministro de Servicios de Emergencia del estado, Jihad Dib, calificó el incidente como algo meramente fortuito.

La Policía de Nueva Gales del Sur declaró que “la embarcación probablemente chocó o fue impactada por una ballena que saltó, causando que el bote se inclinara y arrojara a ambos hombres al agua“. La Policía respondió al inquietante escenario tras recibir informes sobre un bote sin ocupantes circulando en círculos y la presencia de dos hombres en el agua.

El video capturó el bote descontrolado surcando las aguas agitadas. Los paramédicos subieron a Collings a un bote de rescate y realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero lamentablemente no tuvieron éxito y fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Testigos ayudaron a Curmi a salir del agua antes de que fuera trasladado a un hospital en condición estable para su observación, según informaron las autoridades. Varias personas que se encontraban en el agua en el momento del incidente informaron haber avistado varias de estas grandes criaturas marinas.

Fuente: El Imparcial

Artículo anteriorSUNSEEKER PRESENTA EL NUEVO YATE DE 120 PIES
Artículo siguienteLA 32º EDICIÓN DEL SALÓN NÁUTICO DE MÓNACO DESTACÓ EL ESTADO ACTUAL DEL MERCADO MUNDIAL DE SUPERYATES